
En Puebla, la seguridad es un tema prioritario e impostergable; con la generación de acuerdos y compromisos asumimos la responsabilidad que adquirimos con la sociedad de otorgarles seguridad tanto a sus personas como a sus bienes, señaló el Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, al inaugurar en la capital del estado el Foro de Coordinación Interestatal en Materia de Seguridad Pública y Procuración de Justicia para el Combate al Robo de Vehículos, Autopartes, Transporte de Carga y Transporte Público de Pasajeros.
Este encuentro se realiza con el objetivo de generar estrategias para abatir la incidencia delictiva y garantizar la paz y la gobernabilidad en los estados. Para ello asisten, entre otros organismos, las cámaras de Autotransporte de Carga, de Autotransporte de Pasaje y Turismo, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros y la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos.
En las mesas de trabajo, en las que participan también representantes de las áreas de seguridad y justicia de los gobiernos de los estados de Veracruz, Oaxaca, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Estado de México, se analizan mecanismos efectivos de coordinación operativa para atender estos temas de tanta importancia para la sociedad y las autoridades.
En este marco, el Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, indicó que el futuro de nuestras familias depende de la capacidad para construir acuerdos y diseñar estrategias efectivas que garanticen la seguridad, la tranquilidad y la paz que exigen los ciudadanos de todo el Estado.
Al evento asistieron además el General René Carlos Aguilar Páez, representante de la IV Región Militar; Ardelio Vargas Fosado, Secretario de Seguridad Pública; General Elías Luciano Figueroa Estrada, Brigada 25 zona militar; Mtro. Víctor Carrancá Bourget, Procurador General de Justicia y Mauricio Tornero Salinas, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre otras autoridades.