Published On: Vie, Jul 10th, 2015

La SE otorga permisos a PEMEX para continuar con las actividades de tratamiento y refinación de petróleo

El pasado 30 de junio, la Secretaría de Energía otorgó a Petróleos Mexicanos 18 permisos, para continuar con la realización de actividades de tratamiento y refinación de petróleo, y procesamiento de gas, en sus instalaciones existentes; de los cuales seis corresponden a refinerías, nueve a centros de procesamiento de gas y tres a tratamiento de petróleo. Los permisos tienen una vigencia de 30 años y pueden ser prorrogados de conformidad con lo establecido en la Ley de Hidrocarburos.

Los permisos establecen nuevas obligaciones dentro de las que destacan la medición y entrega de productos en apego a estándares de calidad, bajo los lineamientos que fije la Comisión Reguladora de Energía. Asimismo, deberán acatar las medidas de seguridad industrial que la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos establezca.

Con lo anterior, la Secretaría de Energía avanza en la implementación de la Reforma Energética en cumplimiento al Décimo Primero Transitorio de la Ley de Hidrocarburos.

Los permisos son públicos y están disponibles en el sitio web de la Secretaría de Energía:

http://www.sener.gob.mx/portal/Default.aspx?id=3174

http://www.sener.gob.mx/portal/Default.aspx?id=3187

http://www.sener.gob.mx/portal/Default.aspx?id=3188