La Santísima Virgen de Guadalupe protege a México

*El presidente AMLO y el excelentísimo presidente Joe Biden tuvieron una cálida  reunión

* Es real, la Virgen de Guadalupe protege a nuestra nación.

“No solo nos une la geografía; nos une la economía, el comercio, la cultura, la historia y la amistad entre nuestros pueblos.”  “¡Sigamos integrándonos y trabajando juntos con respeto a nuestras soberanías por el bien de nuestros pueblos!” Presidente AMLO

EL ANTECEDENTE.

La Santísima Virgen de Guadalupe protege a México.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador  nos compartió que su gobierno: “Busca fortalecer la relación de cooperación y amistad con Estados Unidos”

Esto fue antes del encuentro bilateral vía remota entre el primer mandatario mexicano y su homólogo estadounidense, Joseph Biden

En efecto el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer al pueblo de México que su régimen busca mantener una relación de cooperación y amistad con Estados Unidos, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador respecto al encuentro bilateral con el presidente Joseph Biden encuentro que se llevó a cabo de manera virtual.

El primer mandatario mexicano señaló que la agenda abordaría temas como migración, seguridad, cambio climático, tratado comercial y, en general, lo que contribuya a fortalecer la relación entre ambos países:

“Vamos a hablar de varios temas, desde luego de las vacunas; queremos recibir respuesta de una petición que ya hicimos. Si lo considera el presidente Biden, nos puede dar respuesta sobre las vacunas.”

EL ENCUENTRO BILATERAL.

El presidente AMLO y el excelentísimo presidente Joe Biden tuvieron una cálida  reunión.

Y en efecto el uno de marzo se llevó a cabo este encuentro entre los dos mandatarios, de manera remota vía satélite.

El   encuentro duró una hora y 15 minutos.

Lo que los medios de comunicación nunca revelaron, es que previo a la reunión,  la cancillería de USA, le había solicitado a la cancillería de México, que el  presidente AMLO, no  tratara el asunto de las vacunas. Específicamente sobre su petición de que el Gobierno de Joe Biden nos dotara a México, de más  vacunas contra la infección por el Coronavirus.

 UN ENCUENTRO CÁLIDO  Y MUY AMIGABLE.

El presidente AMLO y el excelentísimo presidente Joe Biden tuvieron una cálida  reunión

Ya es lugar común que el presidente AMLO y el excelentísimo presidente Joe Biden tuvieron una cálida  reunión.

Que desde el inicio de su charla ambos manifestaron aprecio, entusiasmo, respeto y buena disposición para  ponerse de acuerdo en lo fundamental.

ES REAL,  LA VIRGEN DE  GUADALUPE PROTEGE A NUESTRA NACIÓN.

El excelentísimo señor presidente Joe Biden manifestó su respeto y devoción a la Santísima Siempre Virgen María de Guadalupe.
(Photo CNN,  by Anna Moneymaker-Pool/Getty Images)

Y  al comienzo de este encuentro, el excelentísimo señor presidente Joe Biden manifestó su respeto y devoción a la Santísima Siempre Virgen María de Guadalupe.

Le dijo de manera muy coloquial, muy sencilla que  su hijo finado  Beau Biden era devoto de la Santísima Virgen de Guadalupe.

SOMOS MAS FUERES SI ESTAMOS JUNTOS.

El presidente Biden destaco la enorme importancia que tienen las relaciones entre ambas naciones.

El Señor Presidente Biden le recordó al presidente AMLO,  que siendo vicepresidente de USA, en un viaje  ya hace algunos años tuvo el honor de conocer al presidente AMLO  de manera muy grata.

El excelentísimo señor presidente Joe Biden dijo que tenía el gusto de conocer  a México, a su gente y a la Santísima Virgen de Guadalupe.

“Y todavía tengo el rosario que tenía mi hijo Beau Biden,  cuando falleció”

(Beau Biden el hijo mayor de Joe Biden murió en el año 2015 a causa de un tumor cerebral)

El señor presidente Biden en efecto descubrió su muñeca izquierda, y mostro el rosario en advocación a la Santísima Virgen María de Guadalupe que pendía de su mano izquierda.

Y  en ese mágico momento el señor presidente en efecto descubrió su muñeca izquierda, y mostro el rosario en advocación a la Santísima Virgen María de Guadalupe que pendía de su mano izquierda descubierta y que mostró a las cámaras con sincera devoción, nostalgia,  pero con una gran fe religiosa.

Y a partir de ese instante la reunión que de por si había comenzado con muy buena disposición, se transformó y todos los involucrados  mostraron estar más relajados, más amables y definitivamente muy sonrientes todos con todos.

El presidente Joe Biden  admirando una imagen de la virgen MORENA en la Basílica  de Guadalupe.

QUIEN ACOMPAÑABA AL PRESIDENTE JOE BIDEN

El excelentísimo señor Presidente Joe Biden en esta reunión binacional estuvo acompañado por todo su gabinete de inteligencia y seguridad nacional, y estaba  mandando un mensaje de que nuestra nación es su más  importante socio comercial pero además un elemento clave en la propia seguridad nacional de los Estados Unidos de Norteamérica.

AMLO Y LA MORENA DEL TEPEYAC.

Biden estaba muy bien cobijado, y otro presidente pusilánime  como Fox,  Calderón o el mismo Peña,  quizá se hubiera intimidado un poco ante el despliegue del súper gabinete militar y de inteligencia del presidente Biden,  pero el  padrecito  AMLO,  es un presidente legítimo, que esta democráticamente mandatado por la mayoría de los mexicanos, él tiene  una gran autoridad moral,  y además sabía que tenía a la MORENA  del Tepeyac de su lado y por ello  logro entre otros muchos buenos éxitos de ente encuentro,  que el señor presidente  Biden considere de manera sumaria y aprobatoria  el que México reciba más vacunas, muchas más.

LA VIRGEN MORENA

Así que sin duda alguna la Virgen Morena, nos hizo el milagro de que el presidente AMLO consiguiera más vacunas para México.

 LA MORENITA DEL TEPEYAC.

La Morenita del Tepeyac nos hace el milagro de salvar más vidas de mexicanos en esta pandemia.

LA EMPERATRIZ DE AMERICA.

La emperatriz de América  sin duda alguna  es la gran madre protectora de México.

EL AFTER

Luego de la reunión, el presidente AMLO nos compartió: “Conversamos con el presidente Joe Biden y su equipo. Fue un encuentro amistoso y por el bien de nuestros pueblos”

Luego de la reunión, el presidente AMLO nos compartió: “Conversamos con el presidente Joe Biden y su equipo. Fue un encuentro amistoso y por el bien de nuestros pueblos”.

“Me acompañaron las secretarias Rosa Icela Rodríguez y Tatiana Clouthier; el secretario Marcelo Ebrard; los subsecretarios Eduardo Redondo Arámburo y André Georges Foullon Van Lissum; el comisionado Francisco Garduño Yáñez y el embajador Esteban Moctezuma Barragán”

DECLARACIÓN CONJUNTA ENTRE MÉXICO Y USA

Declaración conjunta entre México y USA, emitida tras la reunión bilateral virtual entre los presidentes AMLO, y el excelentísimo presidente Joe Biden.

Declaración Conjunta México – Estados Unidos

LOS PRESIDENTES DE MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS LLEVARON A CABO REUNIÓN BILATERAL VIRTUAL

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y el presidente estadounidense, Joe Biden, llevaron a cabo una reunión bilateral virtual el uno  de marzo a fin de discutir mecanismos de cooperación en materia de migración y avanzar en los esfuerzos conjuntos para promover el desarrollo en el sur de México y el Triángulo Norte de Centroamérica. A partir de su positiva conversación del pasado 22 de enero, los dos presidentes reafirmaron la profunda asociación entre ambos países, basada en el respeto mutuo y en el extraordinario vínculo familiar y de amistad que nos une. Ambos líderes se comprometieron a trabajar juntos para combatir la pandemia de la  COVID-19, revitalizar la cooperación económica y a explorar áreas de colaboración frente al cambio climático. También destacaron la importancia de combatir la corrupción y de cooperar en materia de seguridad.

COOPERACIÓN BILATERAL Y MULTILATERAL SOBRE MIGRACIÓN

Ambos líderes reconocieron las múltiples contribuciones de las personas migrantes para la fortaleza económica, la diversidad cultural y el espíritu innovador de México y Estados Unidos. Los presidentes se comprometieron a impulsar políticas migratorias que reconozcan la dignidad de las personas migrantes, así como el imperativo de una migración ordenada, segura y regular. Acordaron colaborar en un esfuerzo conjunto para abordar las causas de raíz detrás de la migración regional, mejorar la gestión y desarrollar vías legales para la migración. Respectivamente, ordenaron a la Secretaría de Relaciones Exteriores y al Departamento de Estado a colaborar con los gobiernos de los países vecinos, la sociedad civil y el sector privado a través de políticas que promuevan un desarrollo económico equitativo y sostenible, combatan la corrupción y mejoren la cooperación en materia de aplicación de la ley en contra de las redes transnacionales de contrabando delictivo.

El presidente Biden destaco la enorme importancia que tienen las relaciones entre ambas naciones.

COOPERACIÓN BILATERAL PARA LA RESPUESTA Y RECUPERACIÓN DE LA COVID-19

Ambos presidentes reafirmaron la importancia de una estrecha colaboración para responder a la pandemia de la COVID-19, particularmente en áreas relacionadas con la cooperación económica y sanitaria. En respuesta a la pandemia, acordaron profundizar la cooperación a partir de mejoras de las capacidades de salud pública, intercambio de información y desarrollo de políticas fronterizas. Reconociendo la importancia estratégica de la relación económica bilateral, reafirmaron su compromiso compartido con el Tratado México – Estados Unidos – Canadá (T-MEC) como motor de la prosperidad y los derechos laborales de América del Norte en ambos países al generar oportunidades laborales, mejorar las protecciones para los trabajadores y prevenir el trabajo forzado. Ambos líderes acordaron fortalecer la resiliencia y la seguridad de las cadenas de valor binacionales por lo cual se reiniciará el Diálogo Económico de Alto Nivel para avanzar en estos objetivos.

COOPERACIÓN BILATERAL CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Los dos presidentes destacaron la importancia de enfrentar la crisis climática y acordaron explorar áreas de cooperación. Los líderes reconocieron los beneficios de reducir los contaminantes climáticos de corta duración, así como la necesidad de promover la eficiencia energética. Además, discutieron maneras de trabajar juntos en aras de alcanzar un resultado exitoso en la Cumbre de Líderes sobre Cambio Climático organizada por los Estados Unidos y a celebrarse el 22 de abril de este año.