La Reforma laboral, es un avance importante para los trabajadores; cumplimos para alcanzar tratado con EEUU, afirma el presidente López Obrador

*Niñas y niños de escuelas públicas  de Puebla, participan en conferencia matutina como invitados especiales.

*Carlos talavera Pérez  organiza un evento político para Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta.

*Vamos con Barbosa, Barbosa Gobernador.

La Reforma laboral, es un avance importante para los trabajadores mexicanos, afirma el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Reforma laboral, es un avance importante para los trabajadores mexicanos, afirma el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Gracias al diálogo y la participación de todos los sectores productivos del país, los trabajadores mexicanos contarán con una nueva ley que no sólo protege sus derechos, sino que propicia la estabilidad laboral y la justicia en las remuneraciones y garantiza la elección democrática de sus dirigentes, elementos que convierten a México en un país competitivo para la firma de tratados comerciales.

En diálogo con medios de comunicación, el presidente Andrés Manuel López Obrador saludó a niñas y niños procedentes de escuelas públicas rurales, urbanas e indígenas de Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Puebla, invitados especiales en el marco del Día de la Niñez:

“Nos da mucho gusto recibirles aquí, en Palacio, a las niñas, a los niños. Aquí trabajamos para atender los asuntos para que todos los mexicanos vivamos felices y en paz. Las niñas, los niños, los jóvenes, los papás, las mamás, los abuelitos, las abuelitas, que seamos muy felices en México. Y hoy les invitamos, porque es el Día del Niño y de la Niña, y son ustedes nuestros invitados especiales.”

Al expresar su mensaje del día, el mandatario evaluó positivamente el respaldo de la Cámara de Senadores que hizo posible la aprobación de la reforma laboral a la Ley Federal del Trabajo:

“Fue un avance importante porque se logra que los trabajadores tengan garantizados sus derechos para elegir con libertad a sus representantes, que los líderes sindicales no sean impuestos, sino que sean electos por los trabajadores y que haya democracia sindical.”

El mandatario recordó que por primera vez será realidad el voto libre y secreto de los trabajadores para elegir democráticamente a sus representantes sindicales, especialmente porque se dio “gracias a la participación de todos los sectores”.

Niñas y niños de escuelas públicas  de Puebla, participan en conferencia matutina como invitados especiales.

Niñas y niños de escuelas públicas  de Puebla, participan en conferencia matutina como invitados especiales.

En ese sentido, el jefe del Ejecutivo federal destacó que la reforma laboral brinda certeza para llevar a buen término los planes iniciados con los Estados Unidos de Norteamérica.

 “Se cumple con un compromiso que se hizo con el gobierno de Estados Unidos para la firma del Tratado de Libre Comercio. Se hizo el compromiso de que se iba a llevar a cabo una reforma laboral, apegada a lo que exigen las normas internacionales en cuanto a la defensa de los derechos laborales.

“Entonces, al aprobarse ayer esta Reforma Laboral se cumplen dos propósitos, el principal es que se beneficia a los trabajadores… ahora corresponde al gobierno de Estados Unidos, a los legisladores de Estados Unidos, terminar de aprobar el Tratado de Libre Comercio. Nosotros estamos cumpliendo y queremos ese tratado de libre comercio con Estados Unidos y con Canadá.”

Cumplimos compromisos con EEUU y Canadá, queremos ese tratado: Seade Kuri

Durante su intervención, el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Jesús Seade Kuri, indicó que nuestro país debía transformar el marco legal que impedía la libertad sindical, factor que pesó en la firma de acuerdos internacionales.

Recordó que el salario mexicano llegó a ser el más alto en la década de los 70, punto en el que empezó a descender hasta convertirse en uno de los más bajos de América Latina, situación que “reclamaba corrección para satisfacer las necesidades y los derechos de nuestros trabajadores y también los compromisos tomados por fuera”.

Se trata, de acuerdo con Seade Kuri, “de una reforma laboral extremadamente buena para México, muy moderna, muy ambiciosa, con muchos elementos de protección al trabajador, estabilidad en sus empleos, justicia en sus salarios.

“Cumplimos con estos trabajadores, cumplimos con una necesidad de muchas décadas de nuestro país y con los compromisos tomados con el exterior, en particular con Estados Unidos y Canadá, con el acuerdo de libre comercio -que queremos que salga adelante- pero también con otros organismos que han invitado a México a corregir sus formas de relacionarse con los trabajadores.”

CARLOS TALAVERA PEREZ  ORGANIZA UN EVENTO POLITICO PARA LUIS MIGUEL GERONIMO BARBOSA HUERTA.

Nuestro amigo de toda la vida,  el doctor Carlos Talavera Pérez, nos invita a un evento político muy importante  en apoyo a  nuestro amigo y candidato a la gubernatura del Estado de Puebla, el licenciado Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta.

Esta gran concentración de las fuerzas vivas de nuestro estado, será el próximo viernes  3 de mayo a las 12 horas, medio día, en el Auditorio de la Reforma.

VAMOS CON BARBOSA, BARBOSA GOBERNADOR.