Published On: Vie, Ago 9th, 2019

La PGJ rescató a tres mujeres que eran víctimas de trata, entre ellas una menor, en Iztapalapa

En atención a una denuncia anónima ante el Consejo Ciudadano, a través de su Línea Nacional Contra la Trata de Personas, se montó un operativo, en el que también se logró detener a dos presuntas responsables de dicho ilícito.

Según narró una de las víctimas, ella acudió a un inmueble en la colonia Cipreses, en Iztapalapa, para solicitar trabajo, luego de ver un anuncio en internet que ofrecía un puesto como recepcionista en un spa.

Al llegar al lugar, tras hacer una cita, Ana, la mujer responsable del establecimiento, le dijo que en realidad se dedicaban a dar masajes eróticos y servicios sexuales a hombres, y que como ya era mucha la información que le había dado del “negocio y de lo que se hacía ahí”, tenía que trabajar para ella.

Aunque jamás la retuvieron en el lugar, sí comenzaron a chantajearla y amenazarla con contar a sus familiares a lo que se dedicaba.

La misma víctima aseguró que desde el año pasado se comunicó en diferentes ocasiones a la Línea Nacional Contra la Trata para denunciar los hechos, pero en ese entonces no hubo ninguna vinculación con las autoridades.

Fue hasta el mes de junio cuando volvió a marcar y contó que era víctima de trata, que comenzaron a atender el caso.