Con la asistencia de alrededor de 600 madres de familia que laboran en las diferentes áreas que conforman la Procuraduría General de Justicia, la dependencia encabezada por Víctor Antonio Carrancá Bourget organizó un desayuno con motivo del día de las madres, evento en el que se rifaron varios premios para las festejadas.
En el acto se reiteró que la Procuraduría General de Justicia trabaja con fuerza en el tema de la atención a víctimas del delito y violencia contra la mujer. Además se subrayó que actualmente la dependencia cuenta con fiscalías especializadas que requieren de un alto nivel de sensibilidad como la de delitos sexuales y violencia familiar, áreas en las que además colaboran mujeres agentes del Ministerio Público, auxiliares, peritos e incluso elementos, jefas de grupo y comandantes de la Policía Ministerial.
«La Procuraduría de Justicia está cambiando. El capital humano es fundamental para esa transformación, pero también el esfuerzo que imprimen las mujeres es una valiosa aportación para ese proceso de reestructuración, adecuado funcionamiento y obtención de logros», enfatizó el Procurador del estado.
Acompañado por su esposa María Antonieta de la Mora, así como de la Fiscal General Jurídica, Margarita María Guerra y Tejada, y Elvira Núñez, representante personal de la señora Martha Erika Alonso de Moreno Valle, Carrancá Bourget enalteció la valiosa labor de las mujeres que son madres y trabajadoras.
Por su parte, la señora María Antonieta de la Mora de Carrancá reconoció también el esfuerzo de las madres trabajadoras de la Procuraduría General de Justicia. «Su colaboración es un factor determinante para el sistema de impartición de justicia en Puebla, porque además de profesionistas comprometidas son pilar de la unión familiar y madres que transmiten importantes valores sociales como la justicia, el respeto y la honestidad», destacó.