Published On: Sáb, Abr 9th, 2011

La música de Cri-Cri con la Orquesta Sinfónica de la BUAP

Un homenaje al célebre Cri- Cri es el que realiza la Orquesta Sinfónica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), que dirige el maestro Alberto Moreno, con el concierto “¿Quién es el que anda ahí?”, que se llevará a cabo el día de mañana diez de abril, a las 17:00 horas, en el teatro del Complejo Cultural de la (CC BUAP).

 “¿Quién es el que anda ahí?” es un espectáculo musical que se combina con el teatro, al participar en éste la Compañía Titular de teatro del Complejo Cultural BUAP, como parte del programa Las Buenas Compañías, dirigido al público infantil.

 Al respecto de “¿Quién es el que anda ahí?”, Alberto Moreno comentó: “Un concierto cargado de hermosos recuerdos y arreglos sinfónicos para uno de los compositores mexicanos más importantes y recordados en el corazón del país: Francisco Gavilondo Soler, Cri-Cri”.

Con arreglos sinfónicos, el público podrá disfrutar de canciones que permanecen en la memoria de niños, jóvenes y adultos como Caminito de la escuela, La patita, Negrita cucurumbé, La muñeca fea, El ratón vaquero, Al perrito le duele la muela y El ropero, entre otras.

 El concierto “¿Quién es el que anda ahí?” se realizará mañana domingo 10 de abril, a las 17:00 horas, en el Teatro del CC BUAP.

 Próximamente, el 24 de abril, la Orquesta Sinfónica de la BUAP interpretará la Primera Sinfonía en Do Mayor, Opus 21, de Ludwing Van Beethoven, como parte de la serie de conciertos de música clásica que a lo largo del año tendrán lugar, y en los cuales se interpretarán las nueve sinfonías del músico alemán, con prestigiados directores del país, como invitados en cada velada.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.