Published On: Mié, Jul 15th, 2015

La Monarquía y La Franja en Busca de La SuperCopaMX

puebla

La Fiesta del Futbol Mexicano arranca el próximo 20 de julio; La SuperCopaMX se jugará en El Estadio Toyota de la Ciudad de Frisco, Texas, dónde conoceremos al vencedor absoluto de la COPA MX de la Temporada 2014-2015.

Para esta nueva edición, Puebla y Monarcas se medirán en punto de las 17:30 horas a un solo partido. La Franja llega como ganador de La COPA MX Clausura 2015, mientras que los michoacanos llegan cómo vencedores de la anterior edición de La SuperCopaMX.

La situación es especial para La Monarquía; estará sustituyendo a un Santos Laguna que ganó la COPA MX en el primer semestre, pero que disputará el Campeón de Campeones tras erigirse en lo más alto de La LIGA Bancomer MX en el Clausura 2015.

Será la segunda ocasión que se dispute La SuperCopaMX; el año pasado Monarcas y Tigres se enfrentaron como campeones de La COPA MX AP13 y CL14 respectivamente. Al final, el conjunto michoacano se alzó con el título tras golear 4-1 en el partido de ida y caer 3-1 en el partido definitorio, global final de 5-4.

Dos Campeones en Busca de La Gloria

Puebla, campeón de la COPA MX Clausura 2015, arribó a esta instancia con buen futbol, pese a tener en mente el fantasma del descenso en el torneo local, del que finalmente se libraron al término de la temporada.

Los Camoteros pasaron la fase de grupos en el primer peldaño del grupo cinco, con marca de cuatro victorias, un empate y una derrota, superando a Mérida, Toluca y Atlante.

Una vez instalados en la fase de eliminación directa, Puebla venció a Mérida en los cuartos de final, a Rayados en las semifinales, y en la gran final dio cuenta de Las Chivas en un emocionante partido que terminó 4-2 en la cancha del Estadio Universitario BUAP. Aquella noche significó la despedida de Cuauhtémoc Blanco, mientras que los muchachos del Profe Cruz tomaron una auténtica bocanada de confianza de cara a la permanencia en el Máximo Circuito.

Por su lado, Monarcas llega como vigente campeón de La SuperCopaMX, certamen que ganó el año pasado ante Los Tigres de La UANL, a quien vencieron con global de 5-4 en una serie a visita recíproca.

Posteriormente el cuadro michoacano se ganó el derecho de disputar el repechaje rumbo a la fase de grupos de La Copa Libertadores, donde cayeron ante el club boliviano The Strongest con global de 3-1.

La cita está pactada; el próximo lunes 20 de julio conoceremos al nuevo campeón de La SuperCopaMX, Monarcas o La Franja del Puebla.