Published On: Lun, Sep 13th, 2021

La mexicana Olmos hizo historia como finalista en el US Open 2021

Sí amigos de Momento Tenístico, la mexicana Giuliana Olmos logra hacer historia en el US Open 2021. Antes de Giuliana Olmos, permítanme un resumen de lo sucedido en las categorías estelares, singles varonil y singles femenil, modalidades especiales y muy sorpresivas en esta edición.

Daniil Medvedev campeón US Open 2021

Daniil Medvedev cambió la historia del tenis

El ruso Daniil Medvedev (2 ATP) como el campeón US Open 2021; el ruso ha hecho historia al cambiar el historial tenístico del serbio Novak Djokovic (1 ATP), al no dejarle ganar el US Open y sumar los 4 Grandes ganados en el mismo año; tampoco dejó que Djokovic se fuera como líder con 21 títulos Grand Slam. Medvedev venció en la final 6/4 6/4 6/4 a Djokovic para ganar su primer Grand Slam. Y lo consigue después de haber perdido previamente 2 finales, el US Open 2019 y el Abierto de Australia 2021; llegaba la tercera es la vencida, la final US Open 2021, en el cual contra todo pronóstico se consagraba campeón Medvedev, quien, con buen servicio, consistencia y buen peloteo al fondo de la cancha, resultó el campeón US Open 2021.

Emma Raducanu campeona US Open 2021

Campeona a la primera

La británica Emma Raducanu participaba por primera vez en una calificación de un Grand Slam. Y logra, no solo calificar, se consagra campeona del US Open, en el cual, también participaba por primera vez, esto es campeona a la primera. Raducanu de 18 años de edad y 150 de la WTA, venció en la final 6/4 6/3 a la canadiense Leylah Fernández de 19 años de edad y 73 de la WTA. Cabe destacar que Raducanu no perdió set alguno en 10 partidos (3 de la calificación y 7 del torneo).

La mexicana Giuliana Olmos hizo historia como finalista

La mexicana Giuliana Olmos, quien, junto con el salvadoreño Marcelo Arévalo, lograron el sub campeonato en los dobles mixtos US Open, resultado que llevó a Olmos como la primera mexicana en la era Abierta en llegar a una final US Open; también, con este resultado, se quedaban atrás los 60 años que una mexicana llegaba por última vez a una final del torneo Grand Slam norteamericano, lo hizo Yola Ramírez (MEX) Finalista Dobles US Open 1961; también se dejó atrás los 47 años que una mexicana jugaba por última vez una final Grand Slam, lo hizo Rosa María Reyes finalista dobles mixtos Roland Garros 1974, tuvo de compañero al también mexicano Marcelo Lara.

Marcelo Arévalo (ESA) y Giuliana Olmos (MEX)

Saludos a todos, un servidor Genaro López López, los espera aquí, en otro Momento Tenístico. Y síganos vía Facebook, la página también se llama Momento Tenístico.

Momento Tenístico

Analítico, Critico, Estadístico e Informativo

momentotenistico@yahoo.com.mx