Olintla, Puebla. “La lucha por cambiar la situación de miseria en la que se encuentra el país está latente, y deben ser los jóvenes quienes la encabecen junto al Movimiento Antorchista, que ha demostrado ser la única alternativa real para lograrlo”, aseguró la dirigente de la organización en la Sierra Nororiental, Dánae Córdova Morán, durante la ceremonia de graduación de las escuelas antorchistas del municipio de Olintla.
La también madrina de la generación «A 100 años de la Revolución de Octubre» destacó que Antorcha, en 43 años, ha demostrado que su lucha ha rendido frutos importantes en beneficio del pueblo trabajador, como lo logrado en educación, infraestructura y servicios básicos.
«Quiero decirles que la lucha está a la puerta, está aquí entre nosotros, está a la orden del día, sólo depende de que nosotros podamos encabezarla; la hora de México está llegando y la única organización a nivel nacional que está dando la lucha y que está encabezando las demandas de la clase trabajadora es Antorcha, y si no regresen a ver a su municipio, cuál de los partidos no ha pasado en el poder, cuántos gobernantes y qué es lo que han hecho», manifestó.
La líder antorchista refirió que es importante aprender de la revolución rusa, porque fue una lucha que dio el pueblo pobre para liberarse del yugo del zarismo, para cambiar a un gobierno tirano por uno que defienda los intereses del pueblo, “de ahí el nombre de la generación”.
«Jóvenes alumnos, deben recordar a Lenin como un hombre que también fue niño, también fue estudiante y tuvo muchos problemas para poder llegar a ser abogado; por eso y por muchas otras cosas, entre ellas, la revolución rusa. Esto hace que nosotros honremos a Lenin y todo su trabajo como gente bien nacida”.
Por eso, yo invito a todos los jóvenes a que sigamos el ejemplo de Lenin, a que estudiemos El Capital de Carlos Marx, y que encabecemos a este pueblo y lo saquemos adelante.
Por otra parte, señaló el compromiso del pueblo organizado para continuar luchando de la mano con las escuelas y mejorar las condiciones de infraestructura de los estudiantes olintecos.
Con tres eventos realizados en Vicente Guerrero, Olintla y Chipahuatlán, se celebró la culminación de cursos de las generaciones antorchistas de las escuelas técnicas, bachilleratos, preescolares y primarias.