Published On: Mié, Feb 29th, 2012

La horticultura: una actividad gratificante

Para las personas que quieren entrar de lleno a la horticultura, mejorar su jardín y encontrar una actividad gratificante que les reducirá el estrés, el Jardín Botánico Universitario (JBU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, les ofrece el Taller de jardinería.

La directora del JBU, Maricela Rodríguez Acosta, informó que el curso será de dos días, con el fin de profundizar en los conocimientos científicos de lo que es la horticultura y llevar a cabo actividades prácticas en las áreas verdes del Jardín, con el fin de que refuercen lo aprendido.

Este taller que tiene como tema: «Aprende como tener un jardín armonioso y estructurado», y se llevará a cabo los días 1 y 2 de marzo en el Centro de Atención al Visitante, que se encuentra en Ciudad Universitaria, frente a la puerta dos del Estadio Universitario.

 «Hay personas que tienen un espacio en su casa, quieren mejorarlo con plantas y meterse de lleno en la horticultura y eso es maravilloso porque el estar en contacto con la naturaleza les permitirá mejorar su calidad de vida, les aliviará el estrés y la falta de comunicación», afirmó la también investigadora.

Aseguró que trabajar con plantas es muy gratificante, además de que los asistentes aprenderán técnicas básicas de horticultura, diversas formas de propagación, cómo diseñar un espacio verde de forma armoniosa y bella, que instrumentos son necesarios, cuándo en la mejor época, entre otras cosas

La doctora Rodríguez Acosta consideró que cuando una persona está más en contacto con la naturaleza se vuelve más sensible, se libera de muchas cosas, adquiere nuevos valores y va dejando de lado aspectos materiales que muchas veces no son importante ni indispensable.

Aclaró que para practicar la jardinería no es necesario tener un gran jardín, basta un espacio pequeño, un balcón y hasta se pueden aprovechar las azoteas para lograr un lugar agradable y evitar que se conviertan en almacén de cosas viejas.

El taller se impartirá de 10 de la mañana a 2 de la tarde y el costo de recuperación será de 450 pesos. Las personas interesadas pueden llamar al teléfono  229 55 00 extensiones 7030 y 7032, al correo electrónico Jardinbotanicobuap@yahoo.com.mx o visitar la página www.jardinbotanico.buap.mx

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.