
Desde la Presidencia de la Gran Comisión del Congreso del Estado, sale la propuesta de impulsar cuanto antes la reforma electoral y del Estado para tratar empalmar elecciones estatales con las federales.
El argumento del Presidente de la Gran Comisión, Guillermo Arechiga Santamaría, fue que los poblanos se desgastan electoralmente hablando, luego de que existen procesos electorales en la entidad una vez cada año y medio.
No dejamos descansar a la sociedad, todos tenemos que ser responsables para alcanzar la estabilidad de la sociedad en lo que se refiere a participar en elecciones, situación que desde este momento, apostamos por una reforma electoral en la entidad.
El diputado local de Nueva Alianza pero adscrito a las filas del PAN, recordó que la propuesta de juntar las elecciones locales con las federales, se analizará dentro de la agenda que defenderán en su gestión los 41 legisladores.
Estamos convencidos de que la gente requiere y nos está reclamando una democracia más representativa, más eficiente y más barata, y esto tiene que ver precisamente con que no estemos con elecciones cada año, que es lo que nos está pasando.
Aréchiga Santamaría descartó que en las modificaciones a la Reforma Electoral, se impulse la propuesta para permitir que los partidos políticos intervengan en los procesos de juntas auxiliares de la entidad poblana.
El Diputado insistió que en los trabajos para la Reforma Electoral, se analizará el proyecto para mejorar las reglas en los procesos electorales, como el hecho de definir el número de debates que puede haber entre los candidatos al Gobierno del Estado o entre los abanderados a otros puestos de elección popular.
JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA MORENO