Published On: Lun, Jul 13th, 2015

La educación sirve para construir una sociedad equitativa: SCM

6

Tehuitzingo, Puebla. “A los gobiernos ya no les interesa la educación del pueblo, mucho menos que ésta sea gratuita y de calidad; al contrario, le han declarado una guerra sin tregua a la educación pública”, criticó la diputada federal Soraya Córdova Morán, en el marco de la ceremonia de graduación de las escuelas antorchistas de este municipio, a donde fue invitada como madrina de la generación 2015.

“Las escuelas públicas están abandonadas y los gobiernos no atienden sus peticiones, y en un futuro cercano, si no hacemos nada, serán soltadas completamente a sus suerte”, refirió la legisladora federal.

Destacó que la educación es fundamental para construir la felicidad de los pueblos y que es el principio en que descansa la libertad y el engrandecimiento de ellos; “la educación garantiza la prosperidad de un pueblo, a la vez que es el medio más seguro para hacer imposible los abusos del poder”, dijo Soraya Córdova.

“Si queremos que nuestro pueblo sea feliz, próspero y grande, debemos educarlo, porque los pueblos pobres sólo tenemos a la educación como plataforma para ascender en la escala social, el conocimiento de nuestra realidad, y así, a través del conocimiento, podemos aspirar a construir una sociedad más justa y más equitativa”, dijo.

Recalcó que el Movimiento Antorchista no ha estado cruzado de brazos: ante la realidad tan cruel y la agresión contra el derecho inalienable del pueblo empobrecido, su organización ha trabajado mucho para hacerle frente.

La diputada antorchista mencionó que los resultados de su trabajo en este terreno están concretados en un proyecto educativo que fomenta una educación diferente, integral y de calidad, los maestros se esfuerzan y están entregados día con día en formar a niños y jóvenes con espíritu triunfador y sin el sentimiento de inferioridad que por siglos nos han inculcado.

“Y al trabajar en estos nuevos valores, estamos construyendo al hombre nuevo que necesita las circunstancias actuales de nuestro país. Estas clausuras son un ejemplo de los avances en la formación de este hombre”, finalizó Soraya Córdova.

Cerca de 60 jóvenes del Bachillerato General Oficial “Ignacio L. Rayón”, “Ixcóatl” y la Secundaria Técnica No. 106, se graduaron.