Published On: Lun, Jul 13th, 2015

La educación debe formar hombres críticos: Soraya Córdova

medios 03

La educación en México debe servir para formar hombres críticos, capaces de transformar esta sociedad en una más justa y equitativa, aseguró la diputada federal Soraya Córdova Morán, durante la ceremonia de graduación de las generaciones egresadas del Bachillerato General “Benito Juárez” y la Normal Superior “Margarita Morán Veliz”.

            En este contexto, la madrina de ambas generaciones explicó que México es un país pobre, rezagado económica, social y culturalmente, que está requiriendo un profundo cambio en todas las políticas nacionales para corregir errores, para enderezar los rumbos y acelerar el paso para lograr una plena y verdadera justicia social, misma que debe comenzar con una justicia económica para las grandes masas populares, obreras y campesinas de nuestro país.

“Y al pueblo organizado le corresponde la tarea de exigir que se haga”.

Córdova Morán afirmó que México necesita de verdaderos luchadores sociales y “ése es el objetivo de estas instituciones, eso es lo que pretendemos con cada generación graduada, entregar no sólo gente ilustrada, sino jóvenes dispuestos a luchar por el pueblo. Verdaderos seres humanos, líderes con coraje para luchar en contra de las injusticas y hacer de esta nación, un lugar próspero y más justo”.

El evento, al que asistieron diversas autoridades, estuvo engalanado por un variado banquete cultural que incluyó canto, baile y poesía.