Published On: Sáb, Ene 11th, 2020

La disciplina es fundamental para el estudiante

Huitzilan de Serdán, Puebla. “El ayuntamiento antorchista de Huitzilan impulsa la formación y práctica de la banda de guerra, porque se trata de una actividad que fomenta la disciplina, el trabajo en equipo, el desarrollo artístico en el área musical y la convivencia sana; por es está bien que las escuelas tengan instrumentos para realizar”, dijo el edil Delfino Bonilla, durante la entrega de instrumentos de banda de guerra a los estudiantes del Bachillerato Digital 156 en San Miguel del Progreso.

“La formación de las bandas de guerra en las escuelas fomentan principalmente la disciplina, elemento fundamental en la formación del hombre nuevo, del joven que se está preparando para adquirir los conocimientos necesarios que después le ayudarán a mejorar en la lucha por una mejor patria; además, los estudiantes que practican banda de guerra, aprenden a trabajar en colectivo, otro elemento importante ya que en la lucha por una mejor sociedad, la organización y el trabajo colectivo deben imperar para poder lograrlo”.

Así mismo, “se compraron los instrumentos con el objetivo de que los jóvenes puedan desarrollar sus habilidades, además de que la banda de guerra  es un ejercicio que promueve los valores cívicos y éticos, le permite trabajar en colectivo, además de que lo aleja de los vicios”.

El alcalde invitó a los alumnos a realizar la actividad con cariño y disciplina; mientras el ayuntamiento que encabeza continuará trabajando para que ellos tengan las condiciones necesarias, para que puedan seguir desarrollándose académicamente en el área artística y deportiva.

“Es necesario que se le siga invirtiendo a la educación, para garantizar que los estudiantes cuenten con las herramientas necesarias, para estudiar y llevar a cabo las actividades culturales y deportivas, por ello reitero mi compromiso de seguir apoyando a todas las instituciones educativas”, concluyó.

La administración huitzilteca también entregó instrumentos de banda de guerra a las escuelas de la junta auxiliar de Totutla.