Published On: Jue, Jul 23rd, 2015

La Decepción Nacional es Finalista de la Copa Oro 2015

tri1

La Selección Nacional de México, que dirige Miguel Herrera, derrotó este miércoles por la noche a su similar de Panamá por dos goles a uno, en encuentro correspondiente a la Semifinal de la Copa Oro 2015.

La segunda semifinal de la Copa Oro 2015 comenzó con dos equipos que desde el silbatazo inicial se mostraron intensos, ambos buscaban hacerse de la pelota y peleaban con fuerza cada balón en disputa. Las llegadas claras de gol eran escasas.

Conforme transcurrían los minutos, México se adueñaba poco a poco de la pelota, tenían el control de la de gajos y los primeros disparos, aunque muy flojos a portería, habían sido aztecas. Panamá se paraba bien sobre el terreno de juego y también intentaban hacerle daño a los blancos.

Las cosas se le complicaron a los panameños a los 25’, Luis Tejada le dio un manotazo en la cara a Francisco Javier Rodríguez, el silbante Mark Geiger lo vio y le mostró la tarjeta escarlata, dejando a los panameños con diez hombres sobre el terreno de juego.

Panamá se plantó bien con 10 hombres y tuvo la de mayor peligro antes del descanso del medio tiempo, a los 45’. Valentín Pimentel remató con la testa en el cobro de una falta y obligó a Guillermo Ochoa a emplearse a fondo para desviar con un buen lance a tiro de esquina.

Así terminaron los primeros 45 minutos.

Ya para el complemento, Miguel Herrera realizó el ajuste que le ha dado grandes dividendos, mandó al terreno de juego a Carlos Esquivel, jugador que cada que ha entrado a la cancha ha revolucionado al equipo.

El planteamiento de los dos seleccionados era muy claro, México intentando en todo momento tener la pelota, llegar al área rival y buscar en todo momento el marco rival, mientras que, Panamá, al tener 10 hombres, buscaba contragolpear y hacerle daño a México.

Y fueron precisamente los panameños quienes se fueron al frente en el marcador con una anotación a pelota parada en el 56’. Román Torres remató con la testa en un tiro de esquina y mandó la pelota al fondo del marco de Guillermo Ochoa, que no pudo hacer nada ante tan poderoso cabezazo.

México proponía, buscaba el empate, pero Panamá era más peligroso y estaba más cerca del segundo a los 73’. Armando Cooper sacó escopetazo de derecha desde afuera del área, la bola llevaba dirección de gol pero Guillermo Ochoa con gran lance desvió a tiro de esquina. Los canaleros estaban cerca del segundo.

A los 88’, Mark Geiger marcó una mano de Román Torres adentro de su área, Andrés Guardado cobró la pena máxima y puso el empate en el marcador a los 90’+9’.

El tiempo regular terminó empatado a un gol y se tendría que definir al finalista en tiempos extras y de persistir la igualdad en tanda de penales.

Ya en el primer tiempo extra, a los 104’, Javier Orozco recibió una falta adentro del área panameña, el silbante la marcó y de nueva cuenta Andrés Guardado lo convirtió en gol. México ya derrotaba a Panamá por dos goles a uno.

El segundo tiempo extra transcurrió sin que se moviera el marcador de nueva cuenta, escaseando las llegadas de gol y escurriéndose rápidamente los minutos. El silbatazo final llegó y México se llevó la victoria, convirtiéndose en el segundo finalista de la Copa Oro 2015.

Con este resultado, México calificó a la Final de la competencia que se disputará el próximo domingo a las 18:30 horas y en donde se medirá con Jamaica, en tanto que, Panamá disputará un día antes el cotejo por el tercer lugar ante los Estados Unidos de Norteamérica.