Published On: Mar, Jul 7th, 2015

La Cultura del Agua, bienestar de todos los sanandreseños: Leoncio Paisano Arias

1

Como gobierno municipal, es nuestro deber y compromiso promover el bienestar de todos los ciudadanos, sin perjuicio del futuro de las próximas generaciones, señaló el Presidente Municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias; en el marco de la ceremonia cívica del mes de Julio.

En compañía de Regidores, Síndico, Secretarios, personal del H. Ayuntamiento, así como del Dr. Daniel Guzmán López, Director de la Academia Militarizada General Ignacio Zaragoza y 250 cadetes que se dieron cita.

Paisano Arias mencionó, que se debe continuar con la implementación de acciones y programas que ayuden a elevar  la calidad de vida de la población, pero considerando siempre el uso racional y ordenado de los recursos públicos y naturales, para que las niñas y niños sanandreseños, puedan gozar de la prosperidad del municipio.

Es por ello, que a través de la Dirección de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento del H. Ayuntamiento, se trabaja de forma coordinada y corresponsable con escuelas, juntas auxiliares y comunidades, para promover un cambio positivo en torno al consumo y cuidado del vital líquido.

De esta forma, de enero a junio del presente año, gracias a la voluntad y trabajo conjunto entre sociedad, instituciones y gobierno, se ha logrado capacitar en temas relacionados con la cultura del agua a:

  • 1,266 alumnos de preescolar de 13 instituciones educativas.

  • 3,352 alumnos de 9 escuelas primarias.

  • 1,615 alumnos de 4 escuelas secundarias.

  • 1,583 adultos mayores.

Alcanzando con ello un total de 7,816 beneficiarios directos y alrededor de 19,950 indirectos, en 21 zonas del municipio de San Andrés Cholula; lo que representa, un paso importante en la transformación positiva de hábitos de consumo, cuidado y convivencia con el agua.

 

Finalmente Paisano Arias, exhortó a la ciudadanía, a trabajar unidos, sumándose a iniciativas del municipio para mejorar el entorno, como lo es, el rescate de espacios públicos, los programas de reforestación, la adopción de un árbol y por supuesto el  programa de cultura del agua.