Published On: Vie, Mar 25th, 2011

La Contraloría, y no la CAIP, debe sancionar a los sujetos de revisión

Josefina Buxadé Castelán.

Josefina Buxadé Castelán.

«La Contraloría del Estado, y no la Comisión de Acceso a la Información Pública, es la que debe sancionar a todos y cada uno de los sujetos de revisión en la entidad», así lo asentó la legisladora panista, Josefina Buxadé Castelán.

 Esto, luego de que en la agenda que presentaron los diputados del PRI, PAN, PRD, Nueva Alianza, PVEM y PT establecieron una propuesta para facultar a la CAIP de poder sancionar a los sujetos de revisión.

 «No pueden ser los encargados de transparencia los que ejecuten las sanciones, pues carecen de personalidad administrativa para ejecutar las mismas, situación que pone de manifiesto su imposibilidad», explicó.

 De forma paralela, la diputada del Partido Acción Nacional, argumentó que en las facultades de la Contraloría del Estado, se permite sancionar a los funcionarios públicos que no cumplan con sus tareas.

 «Se observa muy complicado que la CAIP inhabilite a un funcionario o sancionara a un secretario por un tema relacionado de transparencia, ese es mi punto de vista», indicó.

Refirió que las modificaciones a la Ley de Transparencia, se debe estipular las sanciones que recibirán aquellos sujetos obligados que no entreguen o destruyan datos solicitados por los ciudadanos.

JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA MORENO

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.