Published On: Lun, Abr 25th, 2011

La CONAFOR tiene registrados 460 incendios forestales en Puebla

Manuel Herrera, Delegado de Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Puebla dijo que Puebla se han presentado 460 incendios  forestales, por lo que solicitó a la población evitar tirar basura en los bosques.

 El Delegado destacó que 6 mil 934 hectáreas han sido afectadas por incendios,  de las cuales el 1.7 por ciento pertenece a renuevo; el 1.3 por ciento a arbolado adulto; el 24 por ciento a arbustos y matorrales y el 73 por ciento a pastos, hierbas y hojarascas.

 Informó que a nivel nacional  hasta el 14 de abril se lleva un conteo de 6,366 incendios forestales, con una superficie afectada  176,777 hectáreas.

 Aseveró que las  entidades con mayor incidencia de incendios son: Puebla, Estado de México, Distrito Federal,  Michoacán y Chihuahua.

 Dijo que los ciudadanos deben evitar encender fuego en el campo, no utilizar asadores o fogatas, no arrojar plásticos o vidrios.

 Mencionó que en temporada de Semana Santa, la CONAFOR inició operativos de prevención y combate de incendios forestales, con la finalidad de disminuir los incendios en bosques.

 “Se hicieron medidas preventivas como entregar volantes en las principales casetas de entrada a Puebla, carteles y letreros visibles en zonas forestales donde se pide no tirar basura”, aludió.

 Indicó que la intención es alertar a la población sobre medidas de prevención de incendios forestales, tanto en Puebla como a nivel nacional.

 Manuel Herrera, detalló que en los meses de abril y mayo son los de mayor estiaje, además de que el 90 por ciento de los incendios forestales son causados por la actividad humana.

 Detalló que tanto en Puebla como a nivel nacional se implementará en coordinación con comunidades, ayuntamientos, Gobierno del estado y distintas instancias de la federación el Operativo de Prevención y Combate de Incendios Forestales. 

GUADALUPE CRISANTO

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.