Published On: mié, Sep 25th, 2019

La capacidad de producción del Sistema Nacional de Refinación pasó del 32% al 52%

La secretaria Rocío Nahle García informó durante la conferencia matutina que en diciembre de 2018 la capacidad de procesamiento del Sistema Nacional de Refinación eran 507 mil barriles por día, lo que representa un 32% de su capacidad. Expuso que, hasta la semana pasada, se registraron 814 mil barriles por día de procesamiento, equivalente a un 52%.

La Titular de la Secretaría de Energía (SENER) destacó el plan emergente que se implementó en las seis refinerías que integran el Sistema Nacional de Refinación (SNR), para el cuál Petróleos Mexicanos (Pemex) está invirtiendo 12 mil 500 millones de pesos para la procura, compra de refaccionamiento y equipo, mismo que se ha realizado por administración directa.

Nahle García enfatizó que los trabajos de mantenimiento y rehabilitación que se planearon los están realizando los técnicos, profesionistas y obreros de Pemex. Además, puntualizó que el plan que se estableció para la rehabilitación es un sistema que se trabaja en conjunto y no un plan específico de refinería por refinería.

Finalmente, la secretaria subrayó que se están preparando para cerrar diciembre con una carga de 900 mil barriles por día como se había proyectado y para 2020 iniciará la segunda etapa de la rehabilitación.