Published On: Mié, Dic 7th, 2011

La BUAP seguirá contando con el apoyo de mi gobierno: RMV

Rafael Moreno Valle y Enrique Agüera supervisaron obras.

Rafael Moreno Valle y Enrique Agüera supervisaron obras.

Enrique Agüera Ibáñez, Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y el Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas realizaron un recorrido por Ciudad Universitaria para supervisar la construcción de la Biblioteca Central y el Estadio Universitario, obras que serán inauguradas en la primera quincena de enero.

Al señalar que su administración ha mostrado un apoyo contundente hacia la BUAP para emprender ambos proyectos, Moreno Valle Rosas se dijo contento de los resultados de la colaboración entre su gobierno y la Institución, misma que arrojará magnas obras, las cuales estarán al servicio no sólo de los universitarios sino de todos los poblanos.

“La BUAP seguirá contando con el apoyo decidido de mi gobierno para proyectos como estos, que no sólo son para la BUAP sino para Puebla, porque vamos a tener una biblioteca extraordinaria que no podemos limitar sólo para los universitarios; será una biblioteca abierta para todos los poblanos. Y tendremos un estadio que albergará a los Lobos y también se abrirá a diferentes eventos deportivos. Por eso tenemos que reconocer esta colaboración entre mi gobierno y la Universidad”, enfatizó.

 En compañía del Rector Agüera Ibáñez, el mandatario estatal se mostró satisfecho del avance y calidad de las obras y subrayó que ambos proyectos, en los que se han invertido 600 millones de pesos, se caracterizarán por ser modernos y de clase mundial.

El Gobernador detalló que la Biblioteca se ubicará entre las más modernas del país, mientras que el Estadio será de clase mundial, pues contará con un avanzado sistema de alumbrado, una pista de atletismo con certificación internacional y una pantalla gigante.

Aunque señaló que la idea de concluir ambos proyectos en enero, antes de su primer informe, parecía ambiciosa en principio, comentó que las obras se entregarán conforme a lo planeado y agregó: “Me siento satisfecho del avance y contento de trabajar de forma conjunta con la Universidad”.

En el mismo recorrido, Moreno Valle Rosas aprovechó para anunciar la construcción de un nuevo campus de la Máxima Casa de Estudios de Puebla en Huauchinango, proyecto que se llevará acabo con el apoyo financiero de su administración y con los recursos federales obtenidos por la BUAP, gracias al apoyo de los diputados durante la aprobación del presupuesto.

Agüera Ibáñez, Alfonso Esparza Ortiz, Tesorero de la Institución y Manuel Sandoval Delgado, Director General de Obras de la BUAP, encabezaron el recorrido por estas dos importantes obras.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.