Published On: vie, Abr 26th, 2019

La BUAP fortalece la vinculación entre estudiantes y empresas

Más de cien empresas e instituciones se reunieron en la Arena BUAP durante el Segundo Encuentro de Emprendimiento en el Servicio Social y la Práctica Profesional, actividad que buscó fortalecer la vinculación de los estudiantes universitarios con diversos sectores y generar nuevos espacios de aprendizaje en beneficio mutuo.

          En representación del Rector Alfonso Esparza Ortiz, Rodolfo Zepeda Memije, coordinador de Asuntos Estudiantiles de la BUAP, destacó que mediante esta iniciativa “se busca hacer más eficiente la gestión del servicio social y la práctica profesional en diferentes ámbitos de desarrollo, con el fin de que los alumnos cuenten con posibilidades más amplias para cumplir con dichas actividades, e incluso para su posterior desempeño laboral”.

          Tras cortar el listón inaugural de este encuentro, señaló que gracias a la firma de 208 convenios celebrados entre la BUAP y empresas, dependencias gubernamentales y asociaciones civiles, la inscripción de los universitarios a los programas será más ágil y podrán entrevistarse directamente con los representantes de las organizaciones.

           La práctica profesional, dijo, “hace posible que los futuros egresados apliquen sus conocimientos y competencias en escenarios reales de trabajo, lo que resulta en una gran vía de retroalimentación para que los planes educativos sean pertinentes a los requerimientos del mercado laboral”.

          Adicionalmente, comentó que el citado encuentro es un espacio de impulso al emprendimiento, lo cual es cada día más relevante para crear negocios y poner en marcha iniciativas de alto impacto en el entorno y en el bienestar de las personas.

          Por su parte, María del Carmen Lara Muñoz, titular de la Dirección de Servicio Social, mencionó que en este encuentro los estudiantes de diversas licenciaturas tienen la posibilidad de acercarse a los módulos de las empresas, checar los programas para práctica o servicio con los que cuentan, y decidir la mejor opción de acuerdo con su perfil y necesidades profesionales.