Published On: Mié, Mar 23rd, 2011

La Agenda Legislativa se logró gracias al consenso parlamentario

Guillermo Aréchiga Santamaría

Guillermo Aréchiga Santamaría

Los temas que defenderán los diputados locales y que engruesan la agenda legislativa son: Reformas al Estado, Política, Electoral, Transparencia y Rendición de Cuentas, Hacienda Pública Contabilidad y Poder Judicial, Desarrollo Municipal, Económico, Rural, Regional, Social e Igualdad, Medio Ambiente y Estado de Derecho y Seguridad Pública.

 Por lo que este mismo martes, las fracciones parlamentarias de la Quincuagésima Octava Legislatura presentó la agenda que trabajarán en el periodo constitucional los 41 legisladores.

 La Agenda Legislativa se presentó sin incluir temas de sociedades de convivencia y despenalización del aborto, como fuera demandada por algunos legisladores.

 El Presidente de la Gran Comisión, Guillermo Aréchiga Santamaría, dijo que el proyecto se logró gracias al consenso de las fracciones parlamentarias y sin sesgos políticos.

 Paralelamente, el coordinador de los diputados del PAN, Mario Riestra Piña, refirió que al no existir una mayoría absoluta, el Congreso local dejará de ser rehén de las estrategias políticas.

 “La pluralidad que hoy impera en nuestro Estado y como consecuencia en el Congreso, es probablemente la característica más relevante de la legislatura, esta pluralidad se debe a la evolución democrática del Estado”, puntualizó.

 Mientras que el diputado local del PT, Zeferino Martínez Rodríguez, comentó que a pesar de marginar a su partido, en la agenda legislativa sí se incluyeron temas que propuso este instituto político.

 En lo que se insistió por parte del líder del Congreso, es que el proyecto habrá de pulirse a través de foros titulados: Reforma del Estado, Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Administración e Impartición de Justicia y Educación, Cultura y Deporte, mismos que habrán de iniciar la próxima semana.

JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA MORENO

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.