Published On: Vie, Ago 16th, 2019

Karina Pérez Popoca inaugura la Expo-Congreso Nacional de Protección Civil 2019

Este jueves, la Presidenta Municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, inauguró la Expo-Congreso Nacional de Protección Civil 2019 que tendrá lugar este 15, 16 y 17 de agosto en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

En compañía del rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista, y de David Méndez, subsecretario de Gobernación del Gobierno de Puebla, quien acudió en representación del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la edil sanandreseña destacó el compromiso y la disposición para generar las condiciones que permiten al municipio ser un lugar seguro.

Karina Pérez Popoca destacó que la dinámica del municipio de San Andrés Cholula es ser preventivos antes que correctivos, por lo que esta Expo-Congreso Nacional de Protección Civil 2019 ayudará a crear y utilizar mecanismos de comunicación al interior del estado, generar el conocimiento y la comunicación que permitan resolver las problemáticas que se pudieran presentar.

En este congreso los asistentes podrán aportar y enriquecer su conocimiento, el cual los podrá llevar a realizar jornadas de trabajo y comunicación más eficientes, brindando las herramientas necesarias que permitan ayudar y servir a los más vulnerables, generando una cultura de la prevención.

Durante la Expo-Congreso Nacional de Protección Civil 2019 se tratarán temas en materia de primeros auxilios, talleres en seguridad en trabajos en alturas enfocado para los Bomberos, además de que se contará con una exposición de proveedores y prestadores de servicios para protección civil.

Por su parte, el rector Luis Ernesto Derbez mencionó que son los grupos más vulnerables de la población los que sufren cuando ocurre algún tipo de contingencia, por lo que con este evento se busca establecer un fomento de la prevención en caso de emergencia en materia de Protección Civil.