Published On: Vie, Oct 25th, 2019

Karina Pérez Popoca inaugura el Campeonato Nacional de Basquetbol en Silla de Ruedas en la Universidad Anáhuac Puebla

Este jueves, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, inauguró el Campeonato Nacional de Basquetbol en Silla de Ruedas en las instalaciones de la Universidad Anáhuac, en compañía del Rector de la institución, el Mtro. José Mata Temoltzin.

En su discurso de inauguración, la edil sanandreseña consideró que este torneo es una muestra del espíritu y el alma que pueden llegar a tener los seres humanos. En este sentido, indicó la que verdadera incapacidad es la que forma en la que nos creemos miramos a los discapacitados.

Por eso, Karina Pérez Popoca invitó a todos los participantes del torneo a desarrollarse ampliamente y no permitir que una silla de ruedas los ate y les quite las ganas de vivir.

La presidenta municipal recordó cuando conoció a Daniel Cuevas, capitán del equipo de los Ángeles de San Andrés, pues es por su iniciativa, primero, que se fundó el conjunto, y segundo, que se pudo traer al municipio el Campeonato Nacional de la especialidad.

Cuando Daniel le presentó el proyecto de los Ángeles, y el de traer el torneo, desde el Ayuntamiento se ha prestado toda la ayuda y el apoyo para mejorar las condiciones de vida del equipo, pues este es uno de los compromisos del gobierno de valores, ofrecer una visión diferente, honesta y humana.

A su vez, Karina Pérez Popoca expresó su agradecimiento al Rector José Mata por su compromiso para ser la sede del Campeonato Nacional de Basquetbol en Silla de Ruedas, asegurando que este será tan solo uno de los proyectos que impulsarán en conjunto.

Por su parte, el Rector de la Universidad Anáhuac, el Mtro. José Mata Temoltzin, también reconoció a la presidenta de San Andrés Cholula, afirmando que no es común ver a un político, en general, con esa sensibilidad social que caracteriza a Karina Pérez Popoca.

Asimismo, el Rector José Mata afirmó que los agradecidos son ellos por ser considerados para ser la sede de este torneo, y ver cómo el esfuerzo y la tenacidad de ellos como jugadores y como equipo los hace salir adelante y sobresalir.

El académico finalizó recordando que no hay límites si se tiene una enorme pasión en el corazón, y los equipos del Campeonato Nacional de Basquetbol en Silla de Ruedas son una muestra de ello, no sin antes agradecer a todos los que han impulsado este evento.