Published On: Jue, Oct 24th, 2019

Jurisdicción Sanitaria No. 5 busca mejorar infraestructura: Karina Pérez Popoca

Este miércoles, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, acudió a la Cuarta Reunión de la Red Jurisdiccional de Municipios por la Salud 2019 en su calidad de presidenta de la Jurisdicción Sanitaria No. 5 Huejotzingo.

En esta reunión a la que acudieron los munícipes de San Nicolás de los Ranchos, Rodolfo Meléndez Meneses; Tochimilco, Aurelio Tapia Dávila; Santa Isabel Cholula, Julián Flores Ramírez; y Tianguismanalco, Juan Pérez Moral, se trataron temas de cambio climático, calidad de agua, influenza y asuntos generales.

Sin embargo, la edil sanandreseña, en su turno al micrófono para recuperar los acuerdos de la Tercera Reunión, puso sobre la mesa la necesidad de mejorar la infraestructura de la jurisdicción que les corresponde.

En este sentido, Karina Pérez Popoca afirmó que se presentará un diagnóstico de los Centros de Salud de los municipios de la Jurisdicción Sanitaria No. 5 al titular de la Secretaría de Infraestructura del Gobierno de Puebla, Heliodoro Luna Vite, para que se impulse un proyecto integral que beneficio a los ciudadanos de la zona.

Cabe recordar que la presidenta municipal de San Andrés Cholula ha colocado como ejemplo lo realizado en la demarcación en temas de salud, mejorando las Casas de Salud y colocando al alcance de juntas auxiliares e inspectorías servicios de medicina general, fisioterapia, psicología, nutrición y odontología.