“Ante los recientes acontecimientos y a las declaraciones emitidas por las autoridades estadounidenses, la familia Chávez desea expresar lo siguiente:
Nuestra familia se encuentra profundamente consternada por la situación actual. En estos momentos difíciles, reiteramos nuestra total e incondicional apoyo a Julio. Confiamos plenamente en su inocencia y en su calidad humana, así como en las instituciones de justicia tanto de México como de los Estados Unidos, en quienes depositamos nuestra esperanza para que esta situación se aclare conforme a derecho y a la verdad».
La familia Chávez, compuesta por Julio César Chávez padre, sus hermanos y su esposa, Frida Muñoz, defendió la honorabilidad del pugilista, destacando los retos que ha afrontado en su vida personal.
“Julio es, ante todo, un hijo, un padre y un ser humano que ha enfrentado múltiples retos en su vida personal y profesional. Como familia, pedimos con respeto que se garantice el debido proceso legal y que se eviten juicios anticipados que vulneren su dignidad y la de quienes lo rodeamos”.
La famlia dejó en claro en su desplegado que no emitirá más declaraciones y agradeció la cobertura mediática que involucra al polémico deportista.
“Agradecemos sinceramente el interés y la cobertura de los medios de comunicación, pero apelamos a su sensibilidad y comprensión para respetar nuestra decisión de no emitir más declaraciones en este momento. Creemos firmemente que el camino adecuado es permitir que las autoridades competentes lleven a cabo su labor sin presiones externas ni especulaciones”.
“Rogamos por una pronta resolución que esclarezca los hechos en favor de Julio y reiteramos nuestro llamado a la prudencia, al respeto y a la objetividad. Atentamente, La familia Chávez”.