Published On: Lun, Abr 11th, 2011

Jubilados no pagaran Impuesto Sobre la Renta: Leobardo Soto

Leobardo Soto Martínez.

Leobardo Soto Martínez.

A propuesta del Partido Revolucionario Institucional, cien mil pensionados y jubilados del estado de Puebla quedarán exentos de pagar el Impuesto Sobre la Renta, afirmó el Diputado federal poblano, Leobardo Soto Martínez.

 El también dirigente cetemista, mencionó que a partir de modificaciones al Artículo 109, fracción III de la ley del ISR, la pensión no podrá ser gravada más porque el trabajador durante su vida laboral pagó impuestos.

 Explicó que al no tratarse de una fuente de capital, rendimientos o intereses, su partido en la Cámara de Diputados logró la aprobación de los cambios en la legislación y exonera a los jubilados de seguir sufriendo los descuentos fiscales en su pago total.

 Reconoció que estos cambios solo involucran al 97 por ciento de los pensionados y jubilados, sin embargo en breve se incluirá al resto de las personas ubicadas en esta categoría.

 La Ley anterior cancelaba el pago del ISR a aquellos pensionados cuyo monto diario exceda a nueve veces el salario mínimo general del área geográfica; ahora será de 25 veces el salario mínimo.

PATRICIA  ESTRADA  SÁNCHEZ

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.