Published On: Sáb, Abr 16th, 2011

Jóvenes se unen al programa Anfitriones Universitarios

Pedro Ocejo Tarno.

Pedro Ocejo Tarno.

A partir de hoy y hasta el próximo 24 de abril un total de 80 universitarios participarán en el Programa “Anfitriones Turísticos”, quienes ofrecerán información veraz -de manera gratuita- acerca de los atractivos arquitectónicos, gastronómicos y culturales de la ciudad, a los visitantes nacionales y extranjeros que vacacionarán en Puebla durante el período de Semana Santa.

 Durante el banderazo de inicio de este programa que se celebró en la Plaza de la Democracia, de la Benemérita Universidad Autónoma del Puebla (BUAP), Pedro Ocejo Tarno, Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad, explicó que a partir de hoy estos jóvenes representarán a lo más valioso que tiene la capital poblana que es su gente y acompañarán a los turistas en recorridos guiados por los sitios más representativos de la ciudad.

 Cabe señalar que estos 80 jóvenes fueron seleccionados a través de una convocatoria, se les capacitó en temas como atención personalizada al turista, patrimonio e historia de la capital poblana y se les explicaron los lineamientos del Plan Estratégico de Turismo 2015.

 En su mensaje Ocejo Tarno subrayó la importancia del valor de la amabilidad que deben tener los “Anfitriones Turísticos”, ya que serán ellos los que tengan el contacto más cercano con los visitantes y permitirá impulsar una de las vocaciones más importantes del Municipio, el turismo.

 Este programa operará a través de grupos de tres integrantes que se ubicarán en los principales puntos de afluencia turística como el atrio de Catedral, el Zócalo, los Portales, el Mercado de Artesanías “El Parián”, el Museo Amparo, el Templo de Santo Domingo, entre otros puntos.

 Por su parte, Alejandro Cañedo Priesca, Director de la Oficina de Turismo de la capital poblana, explicó que esta estrategia prioriza la participación de los  jóvenes en las actividades del Ayuntamiento, pues visualiza en ellos el potencial para hacer de Puebla una ciudad amable, cálida y abierta a los turistas.

 Las funciones de los “Anfitriones Turísticos” se centrará en otorgar de manera gratuita información necesaria para que la visita y estancia de los turistas sea satisfactoria, que cuente con los elementos históricos y cronológico para conocer la riqueza de la capital poblana.

 Finalmente, Emmanuel Torres Bautista, Director del IJMP exhortó a los asistentes a que asuman el compromiso que tienen con la ciudad de transmitir todo el legado histórico del que forman parte y de propiciar a través de sus acciones la preservación del patrimonio cultural.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.