Published On: Vie, Ene 15th, 2021

JOTA Sport renueva a González, Davidson y Da Costa para la temporada 2021 del FIA WEC

Kent, Inglaterra.- JOTA se complace en anunciar una alineación de pilotos sin cambios en el auto No. 38 Oreca-Gibson LMP2 para la temporada completa del FIA World Endurance Championship 2021.

Roberto González, Anthony Davidson y Antonio Félix da Costa permanecerán una vez más como compañeros con el equipo británico tras una exitosa primera campaña juntos, en la cual la tripleta logró una contundente victoria en las 6 Horas de Shanghái.

Con el anuncio de hoy, JOTA cierra una fuerte alineación de pilotos para su temporada 2021, después de que la semana pasada también anunciara a los pilotos Sean Gelael, Stoffel Vandoorne y Tom Blomqvist, quienes competirán en el auto No. 88 Oreca-Gibson.

Además de obtener la victoria en la clase LMP2 en China, González, Davidson y da Costa fueron fuertes contendientes al título y también sumaron cuatro podios en el transcurso de una excelente temporada, donde se quedaron con el subcampeonato de la clase.

Uno de ellos fue cerrado en el segundo puesto en las 24 Horas de Le Mans en septiembre del año pasado, cuando los tres pilotos estuvieron en la disputa por la victoria casi toda la carrera. El envidiable récord de JOTA en la carrera más importante y más grande del mundo consiste de dos victorias en la clase LMP2 (2014 y 2017), cinco podios y un segundo lugar dentro de la clasificación general (2017).

Roberto González ha competido en carreras internacionales de resistencia desde el 2016, primero con Manor Racing y luego con Dragonspeed. Después firmó con JOTA al comienzo de la temporada 2019-20 y continuó una fructífera mancuerna con Anthony Davidson, con quien también juntó su camino en Dragonspeed.

El originario de Monterrey, González inmediatamente forjó una excelente relación con el equipo JOTA y tuvo, por mucho, su temporada más exitosa hasta la fecha en el Goodyear Oreca-Gibson.

Anthony Davidson ha disfrutado de una exitosa carrera en autos deportivos, la cual ha abarcado temporadas en los equipos de fábrica de Peugeot (2010-11) y Toyota (2012-17) durante la última década.

El piloto británico de 41 años se coronó campeón de la FIA WEC en 2014 y ha concretado 10 victorias generales, todas con Toyota. Antes y también durante su carrera de resistencia, fue un piloto muy respetado de Fórmula 1 que trabajó con varios equipos, incluidos BAR, Super Aguri y Mercedes-Benz siendo piloto de pruebas y simulador.

Antonio Félix da Costa ha competido desde una corta edad corriendo karts desde los 9 años, después dio el salto a la Fórmula Renault 2.0 NEC en 2008 y siguió su camino en diferentes categorías. Corrió por primera vez en el FIA WEC en 2018 con BMW, el mismo año en que compitió por primera ocasión en una carrera junto a JOTA, en la cual finalizó en el quinto lugar en las 24 Horas de Daytona junto a Alex Brundle, Ferdinand Habsburg y Ho-Pin Tung.

Cuando dejó BMW en 2019, Da Costa se volvió a integrar al equipo JOTA para la más reciente temporada del FIA WEC, donde formó una exitosa colaboración con González y Davidson.

El piloto portugués, que también ganó el Gran Premio de Macao dos veces (2012 y 2016), es el actual campeón de Fórmula E con el equipo DS Techeetah, tras obtener  su corona durante el verano pasado en Berlín.

El equipo del auto 38 estará en acción por primera vez este año en las 1000 millas de Sebring, las cuales están programadas para el viernes 19 de marzo. González, Davidson y Da Costa continuarán compitiendo en el mismo Oreca-Gibson LMP2 con neumáticos Goodyear esta temporada, pero se presentarán totalmente renovados con un nuevo y brillante diseño, que se revelará en breve.