Published On: Jue, May 26th, 2011

Jornadas Visuales en favor de más de 10 mil personas: Erika Alonso

Martha Erika Alonso, puso en marcha Jornadas Visuales, donde se apoyarán a más de 10 mil poblanos.

Martha Erika Alonso, puso en marcha Jornadas Visuales, donde se apoyarán a más de 10 mil poblanos.

Con el objetivo de apoyar a las personas que padecen debilidad visual de escasos recursos que habitan en diferentes puntos del estado, la presidenta del DIF Estatal, Martha Érika Alonso de Moreno Valle, inauguró las Jornadas Visuales.

Más de 10 mil personas serán beneficiadas a través de la entrega gratuita de lentes graduados, lo  trascenderá en una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.

En coordinación con las fundaciones Devlyn y One Sight, el Sistema Integral DIF en el estado apoyará a las personas que habitan en las 21 delegaciones del estado.

Resaltó la labor de los  médicos que  se encargarán de  brindar la atención médica, todos ellos son de  diversos países; Brasil, Estados Unidos, Francia, Alemania y Canadá.

En tanto, Patrick Devlyn  director del Club Rotary Internacional y presidente de la fundación Devlyn,  agradeció con gran entusiasmo el que se hayan unido las dos instituciones;  el DIF y la fundación que preside.

Y es que dijo que tienen el firme propósito de ayudar a niños y adultos mayores, ya que esta acción  les ayudará a tener una mejor vida.

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Aguilar Chedraui, dijo que el bienestar visual también es tema de salud pública.

Destacó la importancia de ver  bien para aprender más en el caso de los infantes, y  en  cuanto a los adultos mayores explicó que con una buena visión se eleva su calidad de vida además que en el caso de los adultos atendidos serán más productivos en sus trabajos.

Aseguró que en la administración del gobernador  Moreno Valle se continuará trabajando  en materia de salud, ya que se busca que un mayor número de poblanos tengan acceso a los diferente apoyos que se otorgarán en los próximos 6 años.

GUADALUPE CRISANTO R.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.