Published On: Mié, Nov 9th, 2011

Jorge Salinas pudo morir, revela médico

Jorge Salinas corrió el riesgo de morir durante los primeros siete días de su ingreso al hospital informó su médico.
‘Él se encuentra estable, él se ha recuperado de una patología que se llama tromboembolia pulmonar, que es una patología que tiene un alto índice de morbo mortalidad en la población general y más en los pacientes hospitalizados’, dijo Luis León Arrieta Sandoval, cardiólogo intervencionista.
Es probable que Jorge Salinas en tres o cuatro días abandone la unidad de cuidados coronarios y sea dado de alta. El actor seguirá tomando anticoagulantes.
‘En septiembre había estado hospitalizado en otro nosocomio, por una neumonía adquirida  en la comunidad que afortunadamente tuvo un tratamiento con su grupo de médicos previos y que no tiene nada que ver con la patología actual del paciente’, explicó el doctor.
De acuerdo a la versión del médico, Jorge Salinas ingresó al hospital desde el 21 de octubre y no ha abandonado en ningún momento la unidad como se ha rumorado. Aseguró que el padecimiento del actor, representa la tercera causa de muerte cardiovascular en pacientes internados, aún no se define la causa real de los coágulos en el pulmón.
‘Puede ser una trombofilia primaria o secundaria, él se encuentra con una serie de estudios que faltará completar’.
A partir de este miércoles, Salinas podrá realizar la grabación de algunas escenas desde el hospital sin que esto represente un riesgo.

Lee el artículo completo en: Esmas.com

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.