Published On: Vie, Dic 9th, 2011

Joaquín Coldwell, asumió dirigencia del PRI Nacional

Codwell rindió protesta como nuevo dirigente del PRI Nacional.

Codwell rindió protesta como nuevo dirigente del PRI Nacional.

El PRI, partido favorito para ganar las elecciones presidenciales del 2012, eligió como su nuevo presidente a Pedro Joaquín Coldwell, días después de que Humberto Moreira renunciara en medio de un escándalo de corrupción.

Coldwell, de 61 años, fue elegido por unanimidad para conducir al partido hasta el 2015.

«Les propongo que asumamos un frente común de cara a las próximas elecciones», dijo Joaquín Coldwell a sus compañeros de partido durante su toma de protesta, quien cuenta con el apoyo del virtual candidato priísta a la presidencia, Enrique Peña Nieto.

«Trabajar incansablemente (…), sacrificando incluso aspiraciones personales, para que el 1 de diciembre del 2012, Enrique Peña Nieto jure la Constitución como presidente de la república», dijo el flamante líder del PRI.

Moreira debió renunciar para no contaminar la campaña de Peña Nieto, quien marcha como puntero en varias encuestas de opinión hacia las presidenciales, con al menos 20 puntos porcentuales por encima de su más cercana rival, la diputada oficialista Josefina Vázquez Mota, del Partido Acción Nacional.

Moreira, gobernador de Coahuila entre 2005 y 2011, está acusado de falsificación de documentos en la contratación de la deuda del estado, que se disparó un 344 por ciento a casi 34,000 millones de pesos sobre todo desde 2008.

Los detractores del PRI han dicho que el caso de Moreira es una muestra de que el partido no se ha renovado y continúa con las prácticas de corrupción que lo caracterizaron durante el extenso periodo en que dominó la vida política del país.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.