Published On: Sáb, Feb 22nd, 2020

ISSSTEP se fortalece como hospital escuela

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), continúa fortaleciéndose como Hospital Escuela al llevar a cabo la graduación de 22 especialistas.

Los egresados realizaron la residencia médica durante tres y cuatro años, en las especialidades de Anestesiología, Ortopedia, Radiología, Medicina Interna, Ginecología, Pediatría y Cirugía.

Al respecto, Karen Berlanga Valdés, directora general del ISSSTEP, los exhortó a ser profesionales con un amplio sentido ético, sensibles y empáticos con las necesidades de los pacientes, destacando que el éxito profesional representa servir con gusto, amor y responsabilidad.

Invitó a los egresados a poner en alto el nombre y prestigio del ISSSTEP con ética y humanismo, encontrando el equilibrio entre un buen especialista y un excelente ser humano: “Que la madurez y sabiduría que conllevan el estudio, fortalezca su vocación para que siempre haya un ser humano en el cual trasciendan positivamente”.

En este marco, la directora general dio la bienvenida a 31 residentes que realizarán su formación en la Unidad Materno Infantil y en el Hospital de Especialidades 5 de Mayo, invitándolos a formar parte de una comunidad al servicio de la salud.

Berlanga Valdés resaltó la importancia de aprovechar este periodo de aprendizaje y trabajo con muchos de los mejores médicos de Puebla y del país, para perfeccionar sus habilidades y obtener más conocimiento.

Con estas acciones, el ISSSTEP se fortalece como Hospital Escuela, brindando al estado y al país personal médico altamente capacitado que satisfaga las necesidades de las y los ciudadanos, en favor de una mejor calidad de vida y bienestar.