Published On: Lun, Abr 14th, 2014

Israel Pacheco a la cárcel, los violentos delegados a la calle, y los empleados del ayuntamiento a trabajar

Comunicado oficial sobre la detención de Israel Pacheco Velázquez.

Comunicado oficial sobre la detención de Israel Pacheco Velázquez.

Por Víctor Manuel de la Vega Gutiérrez

¿Quién es Israel Pacheco Velázquez?

Es uno más de los dirigentes gremiales de medio pelo, muy frecuentes en el medio sindical mexicano.

Israel Pacheco Velázquez para empezar no es poblano, nació en Juchitan, Oaxaca,

Tuvo la buena suerte de ser electo en julio de 2001, como dirigente del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Descentralizados «Benito Juárez».

Y comenzó una carrera como dirigente sindical cuya actividad primordial era en dos vertientes, la primera chantajear a los presidentes municipales, para obtener primero, prebendas, privilegios, plazas para los suyos, y después negocios, contratos, concesiones, que lo han convertido en un magnate, en un empresario, en un banquero, en un financiero, en dueño de casas de cambio, antros, casas de juego, y lo que se le encuentre y compruebe, y segunda en explotar a sus representados, ejerciendo un férreo y total control, de sus plazas, exigiéndoles elevadas e irreales cuotas de aportación a sus sindicato a cambio de tolerarles su holgazanería en el trabajo y protegerlos de sanciones,  cuando los ciudadanos se quejaban de su incompetencia, mal trato, pereza , desidia,  y corrupción.

Israel Pacheco Velázquez era un alcahuete de marca de los burócratas holgazanes del gobierno municipal.

Los ciudadanos en todas las ocasiones al tratar cualquier asunto municipal hemos sufrido el maltrato, la impertinencia y la arrogancia de los empleados y sobre todo de las empleadas del Sindicato de Israel Pacheco, siempre.  Se sentían intocables por inconfesables negociaciones para solaparlas. Eso debe acabar.

Así se gasta la familia de Israel Pacheco, el dinero que les birla a los empleados sindicalizados del Ayuntamiento de Puebla. Foto Milenio

Así se gasta la familia de Israel Pacheco, el dinero que les birla a los empleados sindicalizados del Ayuntamiento de Puebla. Foto Milenio

Todos los últimos presidente municipales han sido sus forzados interlocutores, todos ellos han sido prudentes, y han cedido a sus chantajes, y por ende Israel Pacheco Velázquez ha obtenido plazas definitivas para los suyos, donaciones de casas, edificios, y terrenos, del mismo gobierno de la ciudad.

Hasta que llegó Tony Gali.

Sabemos que Israel Pacheco pretendió darle el mismo juego de chantaje laboral, sindical, gremial al actual presidente municipal.

Sabemos que Pacheco no acudió a las reuniones a las que se le invitó para cumplir con su representación sindical, manifestando su creciente irrespeto y arrogancia.

Pero resulta que ya andaban detrás de Pacheco las autoridades hacendarias, por su evidente y enorme evasión fiscal, y ya había denuncias de algunos de sus agremiados  por el enriquecimiento injustificado y algunas agresiones de Israel Pacheco.

Así que solo se dio trámite a las denuncias que tenía Pacheco Velázquez, y ahora esta en chirona.

¿Quién gana con esto? Pues los ciudadanos, porque los empleados del Ayuntamiento ahora si tendrán que trabajar, desquitar sus sueldos y atender de manera eficiente a los ciudadanos, los ciudadanos que al final de cuentas son los que pagamos todo, a todos los funcionarios, de todos los niveles.

En este momento algunos delegados o cómplices de Israel Pacheco,-que también están siendo investigados-, están tratando de organizar a algunos empleados despistados del Ayuntamiento,  en marchas para apoyar a su corrupto líder Israel, y exigiendo a las autoridades su inmediata liberación.

Aquí están los confundidos trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, que aun no se dan cuenta de que han sido explotados por lustros, por Israel Pacheco, y defienden a ultranza a su hambreador dirigente,  aun a costa de exponer a sus hijos a los elementos, y a una eventual represión oficial. Foto Diario Cambio.

Aquí están los confundidos trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, que aun no se dan cuenta de que han sido explotados por lustros, por Israel Pacheco, y defienden a ultranza a su hambreador dirigente, aun a costa de exponer a sus hijos a los elementos, y a una eventual represión oficial. Foto Diario Cambio.

Esto es estúpido porque la base de trabajadores está asustada, confundida y solo desean salvar sus empleos, y eso solo lo podrán conseguir acudiendo a sus labores, cumpliendo sus horarios, y tratando de ser buenos empleados, porque ahora el gobierno de la Ciudad ya no va a tolerar sus corruptelas, sus holgazanerías, y mucho menos que defiendan a un dirigente corrupto, venal, descuidando sus tareas por las que les paga el pueblo.

Hemos constatado que los delegados del sindicato de Israel Pacheco están erigiéndolos a los trabajadores de base que lleven a más de diez personas a sus marchas para tratar de presionar a las autoridades y  con ello están afectando a la sociedad porque están cerrando calles, y desquiciando el trafico ya de por si infernal.

El sábado y el domingo hemos visto en esas marchas a personas ajenas al sindicato manifestándose contra las autoridades, sin tener vela en el entierro, algunos otros grupos que no se manifiestan y otros que de plano no saben a qué van.

Así que estas marchas ya empiezan a tener el repudio de los poblanos, y podría haber alguna desgracia porque la gente ya está harta de los cierres de calles.

Hemos visto en dos ocasiones que han estado a punto de echarles encima el auto a los sindicalizados de Pacheco, automovilistas exasperados por estos cierres de calles más que arbitrarios.

Así que estas acciones de algunos delegados corruptos y cómplices de Israel Pacheco están condenadas al fracaso porque los trabajadores del Ayuntamiento, están también en riesgo de ser despedidos, porque no cumplen con sus sencillos trabajos, trabajos que de inmediato pueden ser cubiertos por los cientos de miles de desempleados poblanos, que con títulos universitarios,  no tiene empleo ni colocación.