Published On: Mié, Jun 1st, 2011

Ironiza COE con exceso de permisos empresariales

La complejidad para abrir una industria en el país amerita que el inversionista acuda a la NASA a solicitar sus permisos correspondientes, ironizó Luis Gerardo Inman Peraldi, presidente del Consejo de Organismos Empresariales.

En conferencia de prensa, consideró favorable que el gobierno del estado promueva los trámites en línea para inhibir la corrupción en oficinas públicas, ahora corresponderá a los presidentes municipales aplicar esa metodología tecnológica.

Consideró necesario una reforma constitucional para la homologación de trámites municipales toda vez que los abusos y trámites excesivos se exigen en la apertura de empresas.

Entre los trámites más absurdos destacó que a una empresa de pinturas les solicitan dictámenes de toxicología y explosividad “Muchos de esos permisos están fuera del alcance de nuestro empresario, así que necesitamos estudios de la NASA”.

Indicó que Puebla se ubica en los primeros lugares de apertura de empresas, sin embargo se trata de misceláneas toda vez que el área industrial de alto impacto se encuentra rezagadas en facilidades gubernamentales.

El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle firmó ayer el programa especial de mejora gubernamental que consiste en agilizar mediante internet la liberación de trámites oficiales.

Dijo que no puede aceptar que el gobierno sea obstáculo y menos eficiente que el sector privado, por lo que reducir los trámites al mínimo indispensable se disminuirán los tiempos y costos del ciudadano.

PATRICIA  ESTRADA  SÁNCHEZ

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.