Published On: Jue, Mar 10th, 2011

IPM e IMM buscan que mujeres gocen de una vida libre de violencia

Blanca Jiménez Castillo, Eduardo Rivera Pérez y Cecilia Espino González.

Blanca Jiménez Castillo, Eduardo Rivera Pérez y Cecilia Espino González.

Con el objetivo de generar una verdadera igualdad entre hombres y mujeres, prevenir, atender y erradicar la violencia, mejorar la calidad de vida y garantizar el pleno ejercicio de sus derechos, este miércoles la directora del Instituto Poblano de las Mujeres, Blanca Jiménez Castillo, firmó un convenio de colaboración con la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Cecilia Espino González.

 La funcionaria estatal refrendó su compromiso de apoyar a las mujeres a través de acciones que les permitan gozar de una vida libre de violencia, tanto en el plano familiar como en él laboral.

 Jiménez Castillo resaltó la importancia de la firma del convenio con el Ayuntamiento de Puebla, ya que ambos institutos impulsarán estrategias a favor de las mujeres y la igualdad entre las personas.

  “Realizaremos cursos, talleres y eventos de capacitación para beneficiar a niñas y a mujeres en la entidad”, acotó.

 La funcionaria estatal mencionó que atienden a las mujeres que son agredidas, entre otros elementos a través de asesoría jurídica, trámites de divorcio voluntario, divorcio necesario, pensión alimenticia, guardia y custodia de menores, patria potestad y orientación psicológica.

 Detalló que el 52.1 por ciento de la población son mujeres, y el 26.3 por ciento son cabezas de familia.

 Ante esta situación dijo “el gobernador, Rafael Moreno Valle nos ha dado indicaciones de trabajar en forma coordinada con los ayuntamientos, para coadyuvar esfuerzos para lograr el desarrollo de las familias”.

 En su oportunidad la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Cecilia Espino destacó que la firma de este tipo de convenios tiene la finalidad de compartir información y materiales de los programas, servicios y capacitación que oferta para su difusión el Instituto Municipal de las Mujeres.

 La firma de este convenio estuvo presidida por el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera; la Presidenta del DIF Municipal, Liliana Ortiz de Rivera; la regidora Sandra Montalvo Domínguez, presidenta de la Comisión de Equidad y Género en el Ayuntamiento de Puebla y el secretario de Desarrollo Social Municipal, Javier Sánchez Díaz de Rivera.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.