Published On: Vie, May 27th, 2011

Invitan a los niños a participar en el Festival Latinoamericano de Cine

El cine se ha convertido en una herramienta de expresión para los niños y jóvenes del siglo XXI, aseguró Araceli Roldán, directora del Festival Latinoamericano de Cine Infantil y Juvenil Lo que veo, al que invitan a participar a través de la convocatoria que estará abierta hasta el cinco agosto.

La directora de este encuentro estuvo acompañada por el cineasta Carlos Carrera, quien este año fungirá como miembro del jurado, así como los actores Darío T. Pie, Tiaré Scanda y Gustavo Sánchez Parra.

“Nos sentimos muy orgullosos de llegar a nuestro cuarto año y saber que el festival se ha consolidado como una plataforma para fomentar la creatividad de la juventud, no sólo en México, sino en diversos países de Latinoamérica. Las temáticas de los cortometrajes realizados por niños y jóvenes son cada vez más profundas y nos hablan mucho de nuestro rostro como sociedad”, expuso la directora del festival Araceli Roldán.

En la presentación también estuvo presente la joven Tania Díaz Miranda, quien ganó con sus trabajos de animación realizados con dibujos y muñecos de plastilina, la segunda y tercera edición del festival.

“El cortometraje nos permite a los jóvenes decir todo lo que nos molesta y nos preocupa, sin que nos censuren “, afirmó Tania Díaz, quien proyectó en la uno de sus más recientes trabajos donde con figuras trazadas con gis en un pizarrón, así como muñecos animados con la técnica de stop motion, logra una historia sobre cuatro adolescentes que viven diversos problemas en torno al sexo, al alcohol y la violencia intrafamiliar.

“Precisamente trabajos como el de Tania son los que han mostrado la necesidad de mantener este festival para que los jóvenes se expresen libremente acerca de su entorno, así como su visión del mundo y sus deseos para conformar una mejor sociedad”, destacó Araceli Roldán.

La directora del encuentro indicó que este año la premiación se llevará a cabo el 21 septiembre en la Biblioteca Vasconcelos del Conaculta, además de que los trabajos se proyectarán en varias partes.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.