Published On: Vie, Nov 15th, 2019

Invita IMACP a conmemorar el inicio de Revolución Mexicana

Para conmemorar el 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) en vinculación con Museos de Puebla del Gobierno del Estado y el Museo Regional de la Revolución Mexicana, Casa de los Hermanos Serdán, invitan a la jornada cultural “La ciudad de Puebla en la Revolución Mexicana”.

El próximo domingo 17 de noviembre en el Museo de la Revolución Mexicana, Casa de los Hermanos Serdán (6 Oriente 206, Centro), a partir de las 12:00 del día y hasta las 16:30 horas se llevarán a cabo conferencias y recorridos guiados para reconocer la relevancia de la familia Serdán en el inicio de este movimiento social. La entrada es gratuita y con cupo limitado a 60 personas.

Al respecto, Emmanuel Reyes Pacheco, coordinador de Patrimonio Histórico e Identidad, señaló que el 18 de noviembre es una fecha representativa en Puebla, ya que el legado histórico y el patrimonio tangible e intangible de los Hermanos Serdán forman parte de la identidad y la cultura poblana.

Detalló que las actividades comenzarán con la conferencia magistral “Las mujeres en la Revolución Mexicana” y será impartida por Dra. Gloria Tirado Villegas. Más tarde, a las 13:15 y 15:30 horas se llevará a cabo el recorrido guiado “La historia de los hermanos Serdán”; mientras que a las 14:30 horas, David Ramírez Huitrón, fundador de Puebla Antigua, impartirá la conferencia “La crónica de Ignacio Herrerías el 18 de noviembre de 1910”, para finalizar esta jornada cultural.