Published On: Sáb, May 28th, 2011

Invita Filosofía y Letras de la BUAP a sus cursos abiertos de verano

La pintura europea en el siglo XIX; México: entre el orden y el caos; Arquitectura Mexicana del Periodo Virreinal; Tipología textual y Poéticas de trasgresión, son algunos temas que apoyan la actualización profesional de académicos y alumnos, además de difundir una cultura humanista.

La Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP, preocupada por fomentar esta actualización entre su comunidad estudiantil, año con año invita no sólo a docentes y estudiantes de áreas afines, sino también al público en general, a cursar alguno de sus cursos abiertos de verano.

Éstos se realizarán del 30 de mayo al 20 de julio y serán impartidos por docentes de esta Unidad Académica. Los asistentes no necesitan conocimientos previos para ingresar a los cursos, una vez que finalicen se les otorgará una constancia con valor curricular.

Destacan por ejemplo: Introducción a las Competencias en el Nivel Superior: nuevo rol del alumno, que realiza un recorrido acerca del origen de las competencias y cómo se introducen en el ámbito educativo; así como un análisis de sus ventajas y desventajas.

Otro curso es Nuevos Narradores Mexicanos, en el que se leerán y discutirán algunos relatos significativos de los escritores Enrique Serna, Guillermo Fadanelli y Daniel Sada, relacionándolos con el contexto socio-cultural del México reciente.

Para que los participantes experimenten, exploren y escriban el movimiento que según las características del cuerpo humano es posible hacer, se impartirá Alfabetización en movimiento.

La parte musical también es un aspecto importante a considerar en el desarrollo integral, por eso en Fonemática y música: Vocaloids, se enseñarán las relaciones entre el muestreo (samplig) fonemático de algunas lenguas y su aplicación en software musical, como es el editor Vocaloids.

Por su parte Introducción a la musicología, permitirá a los asistentes centrarse en el estudio de las principales áreas que conforman esta disciplina, que se relaciona con la crítica, análisis musical, historia y estilo; igualmente explorarán la situación actual de la musicología en el extranjero y México.

La fecha límite de inscripción será el 31 de mayo próximo. Se otorgarán becas completas a profesores y alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras, presentando póliza y credencial vigente.

Mayores informes en la Secretaría Académica de la Facultad, ubicada en Juan de Palafox y Mendoza 227; al teléfono 229 55 00, extensiones 5429 y 5432, y en Facebook, buscando FFyL BUAP.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.