Published On: Mar, Sep 9th, 2014

Invierte gobierno de la república 8mdp en zonas marginadas de Tehuacán

INVIERTE GOBIERNO 2

A partir de hoy 1,500 familias de Tehuacán podrán producir sus propios alimentos, capacitarse, capacitar a sus hijos y retomar la cultura productiva de la tierra mediante el apoyo del Gobierno de la República con una inversión de 8 millones de pesos, afirmó el Delegado de la SAGARPA, Alberto Jiménez Merino.

Ante autoridades del municipio y la diputada federal Maricarmen de la Cadena Romero, el funcionario federal hizo entrega de los primeros apoyos del Programa Agricultura Familiar, Periurbana y de Traspatio a 122 familias tehuacanenses que representa una inversión de 558,420.00 pesos.
En este contexto, Jiménez Merino resaltó que los apoyos de este programa son resultado del compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto con las familias más desprotegidas de Tehuacán.
Asimismo, indicó que nadie puede pensar en riquezas o grandezas si antes no ha resuelto el grave problema de la alimentación de sus gobernados, ya que no hay condición humana más desagradable e indeseable cuando la gente no tiene siquiera para completar los alimentos del día.
Precisó que ante la gravedad del problema de alimentación de los más pobres, el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación puso en marcha el Programa de Agricultura Familiar a fin de que las familias puedan producir sus propias hortalizas, huevos, cría de aves y conejos, y con ello resolver se seguridad alimentaria.
Tras manifestar que el objetivo del Programa es contribuir a reducir la inseguridad alimentaria prioritariamente de la población en pobreza extrema de zonas rurales marginadas y periurbanas, Alberto Jiménez Merino indicó que el Gobierno de la
República ha dispuesto de una inversión de 10 millones 897 mil pesos para el municipio de Tehuacán, a través de los Programas de Agricultura Familiar, PROAGRO y PROGAN.
En otro orden de ideas, el Delegado de SAGARPA informó que la dependencia tiene como un programa prioritario el PROAGRO PRODUCTIVO con capacitación y asesoría a los productores de Tehuacán, con una inversión de 70 millones de pesos. Para seguridad alimentaria de 90 municipios de la entidad se tiene contemplado un presupuesto de 230 millones de pesos, concluyó.