Published On: Jue, Jul 28th, 2011

Investigadores universitarios piden salida del delegado del INAH

Tras afirmar que Víctor Hugo Valencia Valera, delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), no defiende los monumentos y la historia de Puebla, un grupo de investigadores universitarios piden su salida.

Luego de tener una reunión con el delegado en su oficina ubicada en la zona de Los Fuertes, anunciaron que el próximo sábado realizarán una representación de la Batalla del 5 de Mayo.

Afirmaron que el objetivo es defender la cultura y los monumentos de Puebla, esto debido a que se oponen a la construcción del Viaducto Zaragoza, en la zona monumental de Los Fuertes.

Edmundo Gutiérrez Domínguez, investigador del INAOE, se manifestó en contra de las obras que está realizando la administración estatal, toda vez que cuando llegaron al gobierno afirmaron honrar la ley y la transparencia.

Las obras del proyecto integral Viaducto Calzada Zaragoza con el bulevar Héroes del 5 de Mayo en el tramo de la Diagonal Defensores de la República, atenta contra la integridad del paisaje cultural que integra el perímetro “A” de la zona de monumentos, sostuvieron.

Es así como exigieron al delegado del INAH, que clausure los trabajos del crucero del bulevar 5 de Mayo-2 Norte y bulevar 5 de Mayo y 14 Oriente, Diagonal Defensores de la República y Calzada Zaragoza.

Ellos están festejando en el 2012 el 150 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo que significó defendernos contra la invasión de los franceses, y ahora a 150 años de la batalla quieren festejar la historia con un tráfico vehicular que no se justifica, y por lo tanto la historia los juzgará, dijeron los inconformes.

GUADALUPE CRISANTO R.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.