Published On: Mar, Jul 14th, 2015

Invertir en educación para que los pueblos sean progresistas: SCM

DSC04864

Libres, Puebla. La diputada federal antorchista Soraya Córdova Morán aseguró que para que un pueblo salga de su atraso, sea libre y progresista, es necesario invertir en la educación.

Como representante del diputado electo por el Distrito XIII y padrino de la Generación “Manuel Serrano Vallejo” de la Escuela Secundaria Técnica 93, Juan Manuel Celis Aguirre, explicó que durante el gobierno del expresidente de México Lázaro Cárdenas del Río, se pretendía formar técnicos y profesionistas con un amplio sentido social y con un acentuado espíritu nacionalista, por lo que se empeñó en garantizar la educación laica y gratuita.

Sin embargo, mencionó, a 80 años, queda poco de este interés sobre lo que es necesario reflexionar, por ello citó a otro de los precursores de la educación gratuita y laica, don Benito Juárez García, quien manifestó que la educación es un principio fundamental para la felicidad y para que sean libres y progresistas de los pueblos.

El Movimiento Antorchista, explicó Córdova Morán, está trabajando para que esto se pueda materializar, y prueba de ello es la Secundaria Técnica 93, que trabaja bajo el proyecto educativo de Antorcha Magisterial.

“Jóvenes, maestros, padres de familia, autoridades, como dice don Jesús Reyes Heroles: es cierto que cuesta mucho educar un pueblo, pero cuesta más cuando no se le educa. Vamos a seguir construyendo el sueño de don Benito Juárez”.

La también líder del antorchismo en la ciudad de Puebla, recordó que don Manuel Serrano, padre de la diputada federal electa por Ixtapaluca, fue secuestrado y asesinado y, hasta la fecha la autoridades de encargadas de impartir justicia no han hecho nada por detener a los autores intelectuales de este delito.

Así que subrayó: “a quienes mueren en manos de los enemigos del progreso, se le honra como a los mejores hombres, como a los héroes del pueblo trabajador. Viva Manuel Serrano Vallejo”.

Finalmente, la legisladora resaltó que Celis Aguirre envía el mensaje de respaldo y apoyo a los estudiantes y padres de familia de la secundaria de Libres, por lo que adquiere el compromiso de apoyar desde la Cámara y a través del Movimiento Antorchista en lo que necesiten.