
En esta administración el turismo tendrá un impulso sin precedente mediante fuertes inversiones y promociones, garantizó el Gobernador Rafael Moreno Valle.
Destacó que este sector es un importante motor de la economía estatal y la gastronomía -con reconocimientos a nivel mundial- es uno de sus mayores atractivos.
Subrayó que Puebla es un estado privilegiado en muchos aspectos, sobre todo en materia de atractivos, cultura, centros arqueológicos, pueblos mágicos, medio ambiente y seguridad pública.
“Es el sitio ideal para realizar turismo cultural, contamos con un importante legado histórico que atrae a miles de visitantes, nacionales y extranjeros”, indicó.
De igual forma mencionó que se dispone del Centro Expositor más grande de América Latina y con un Centro de Convenciones de primer nivel, perfecto para congresos y eventos de gran magnitud.
Mencionó que otros atractivos importantes son: La Sierra Norte, un lugar lleno de tradiciones y bellezas naturales con infinidad de sitios prehispánicos y zonas arqueológicas, así como la Sierra Mixteca, donde vale la pena disfrutar de las cavernas, áreas prehispánicas y ex-conventos.
A esto hay que sumar el nombramiento de Zacatlán como “Pueblo Mágico” -el segundo poblano, después de Cuetzalan-, la riqueza monumental del Centro Histórico de la ciudad de Puebla, Cantona, entre otros sitios.
Estas ventajas competitivas, además de la infraestructura hotelera, restaurantera y climas, generaron para Puebla la sede del Tianguis Turístico 2013 y la firma de convenios para promoción nacional e internacional, abundó.
Entre otros avances logrados por su administración, Moreno Valle, resaltó el Acuerdo Nacional por el Turismo con el gobierno federal, replicándose con los municipios del estado, el Convenio de Colaboración Turística con INFONACOT, que promoverá al Estado de Puebla entre todos sus afiliados y la creación de la Agencia del Ministerio Público de Atención al Turista.