Published On: Mié, May 18th, 2011

Inversión de 50 mdp para impulso educativo, anuncia Eduardo Rivera

El presidente municipal, presentó el Programa Municipal Educativo 2011-2014, con una inversión de 50 millones de pesos.

El presidente municipal, presentó el Programa Municipal Educativo 2011-2014, con una inversión de 50 millones de pesos.

Eduardo Rivera Pérez, anunció la inversión de 50 millones de pesos para impulsar acciones de dignificación en escuelas, la democratización de las tecnologías de la información y la capacitación de docentes a través del Programa Educativo 2011-2014.

Durante la presentación de esta estrategia, el alcalde Rivera Pérez señaló que este proyecto es integral porque comprende la dignificación de instalaciones, acciones preventivas de salud y seguridad; incluyente porque impactará tanto a padres de familia como a docentes y ambicioso por los montos que se aplicarán de manera conjunta con el Estado y alcances que contempla.

“Es necesario revertir las estadísticas que señalan que en la capital poblana existen 60 mil personas que no saben leer ni escribir, 41 mil 400 ciudadanos que no tienen ningún grado escolar y 20 mil niños de entre 6 a 14 años analfabetas”, puntualizó.

En su mensaje el edil poblano destacó que el Programa Educativo 2011-2014 pretende exponer de manera pública a los ciudadanos lo que este gobierno va a hacer en el rubro de educación durante los próximos tres años conforme a las atribuciones del municipio, a través de la creación e implementación de programas sociales trascendentes y eficaces.

Los ejes centrales de esta estrategia son: Programa de Alfabetización y Atención al Rezago Educativo, Democratización de las Tecnologías de la Información, Salud en las Escuelas, Acompañamiento a Profesores, Escuela Digna, Seguridad en las Escuelas, La Escuela que Queremos y Escuela Abierta.

Las metas de cada uno de estos ejes incluye: La mejora de la infraestructura de servicios escolares con espacios dignos, seguros y saludables en 500 escuelas públicas de todos los niveles, la apertura de aulas bajo el esquema de escuela abierta en 200 planteles, la capacitación y acompañamiento a mil 500 docentes, la incorporación de 500 instituciones educativas a los programas Escuela Segura y “DARE”.

En este sentido, el munícipe llamó a la comunidad a sumarse a este proyecto con responsabilidad y participación, ya que sin la organización de padres de familias y docentes estas metas no se podrán alcanzar.

Por su parte, Víctor León Castañeda, delegado de servicios federales de apoyo a la educación en el estado, dio a conocer que en el país existen 32 polígonos de atención prioritaria en materia educativa y para el caso del municipio la colonia Agua Santa se ha identificado como una zona de atención.

León Castañeda definió al Programa Educativo 2011-2014 como una oportunidad para participar conjuntamente y asumir la responsabilidad de mejorar la calidad educativa en la entidad y reducir el rezago en el que se encuentran miles de habitantes de la ciudad.

Por su parte el titular de la secretaría de Desarrollo Social municipal (Sedesom) Javier Sánchez Díaz de Rivera mencionó que la democratización de las tecnologías de la información se hará a través de 30 aulas de medios, 200 puntos de internet inalámbrico en la ciudad con lo que se impactará a 100 mil personas que cuenten con alguna formación en destrezas digitales, la inscripción de más de 38 mil personas a programas de alfabetización y la participación de 50 escuelas al programa Pinta y Limpia tu Escuela.

LUIS GABRIEL VELÁZQUEZ

Rivera Pérez, señaló que es importante revertir estadísticas de analfabetas en Puebla capital.

Rivera Pérez, señaló que es importante revertir estadísticas de analfabetas en Puebla capital.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.