Published On: Vie, Mar 4th, 2011

Invasión de predios y venta ilegal en Reserva Atlixcáyotl: Pedro Plaza

Valle Fantastico

Valle Fantastico

El Fideicomiso de la Reserva Territorial Atlixcáyotl, detectó que los predios vendidos fueron a bajo valor comercial, además de que se encuentran procesos sin concluir.

 El Director del organismo, Pedro Plaza Montaño, informó que se están revisando 8 expedientes, por lo que será la próxima semana cuando se dé a conocer la situación en la que se encuentran.

 Adelantó que se trata de predios invadidos en la reserva, además de donaciones onerosas y venta ilegal en los predios.

 «Estamos revisando la situación que guardan los predios y la próxima semana se dará a conocer el status que guardan para determinar las acciones legales a seguir», manifestó.

 Señaló que dentro de estos predios  se  encuentran universidades, y aunque prefirió no dar a conocer sus nombres, la próxima semana informará de los nombres de predios donde se construyó de manera legal.

 Plaza Montaño, dijo que ya hay muy pocos predios para vender en la reserva, mismos que serán entregados de manera legal.

 «La indicación es que en la mayor parte de los predios que se recuperen se privilegia la reserva ecológica», abundó.

 En el caso de Valle Fantástico, manifestó que la noche del miércoles todas las personas que trabajan en el área acordaron ya no abordar el tema en los medios de comunicación,  a fin de que a los interesados no se les facilite un planteamiento jurídico por donde moverse.

 «Vamos  bien y en próximos días habrá una respuesta, pero pueden estar seguros que se recuperará el predio para los poblanos», concluyó.

GUADALUPE CRISANTO R.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.