Published On: Mar, Ago 11th, 2015

Inundaciones causan más de 100 muertos en Myanmar

Naiypidó.-A más de 100 muertos ascienden las víctimas causadas por las inundaciones en Myanmar, mientras casi un millón de personas sufrieron afectaciones de diverso tipo, difundieron hoy fuentes del Gobierno.

El reporte oficial da cuenta de que 12 de las 14 regiones de este país recibieron duros golpes de las lluvias que provocaron deslaves y crecidas de ríos, en especial la de la vía fluvial de Irrawaddy.

Según la versión digital del diario Global New Light of Myanmar, el informe de las autoridades confirma el deceso de poco más de un centenar de personas y de más de un millón de damnificados.

La comunicación gubernamental también refiere sobre la inundación de casi 500 mil hectáreas, de las cuales unas 430 mil quedaron destruidas.

En la escena de los desastres se incluye la celebración de las elecciones legislativas del 8 de noviembre venidero, en tanto que hay una emulación entre oficialistas y opositores por mostrarse en mejores condiciones de manejo ante la crisis.

Ambos bandos toman en cuenta que, en 2008, a la junta militar dirigente la acusaron de negligencia e indiferencia ante su gestión frente al ciclón Nargis, cuyo paso dejó un saldo de 140 mil víctimas entre muertos y desaparecidos.