Published On: Lun, Abr 7th, 2014

Intérprete español Enrique Bunbury ofrecerá concierto en Ecuador

)s(bunburyQuito. El músico español Enrique Bunbury, considerado una importante figura en el ámbito musical español y latinoamericano, ofrecerá un concierto hoy en el coliseo Rumiñahui de esta capital para promocionar su producción discográfica Palosanto.

El fonograma partió del hastío que siente sobre la política convencional, un aparente pesimismo para convertirse en una propuesta luminosa, más allá de la queja sobre los problemas sociales, explicó el artista a medios locales.

El álbum, dividido en dos partes, abarca el inicial entusiasmo, el cinismo de algunos, la desesperación y negatividad de otros, así como una mirada hacia el interior de las personas.

Según los organizadores, el espectáculo, en el que el cantante regalará 25 canciones, mostrará todo un trabajo de imagen y tecnología que acompañará a la interpretación musical.

Bunbury fue vocalista de la banda Héroes del Silencio y comenzó después su carrera como solista en 1997.

El músico apareció en la lista del número 119 de la revista Rolling Stone publicada en septiembre de 2009, como el único cantante con dos álbumes entre los diez primeros discos más influyentes de los últimos 50 años en España.

Los dos fonogramas destacados fueron Senderos de traición (1990) en la segunda posición y Flamingos (2002) en el noveno lugar.