Published On: Sáb, Ago 13th, 2011

Interesaría a textileros participar en elaboración de uniforme único

Los textileros poblanos levantan la mano para participar en la fabricación del uniforme único que prevé el gobierno del estado rescatar en el ciclo escolar 2012 – 2013.

Juan Quintana, presidente de la Cámara de la Industria Textil en Puebla – Tlaxcala, comentó que hay capacidad instalada en empresas textiles y confección para maquilar la vestimenta escolar en vez de que sean grandes distribuidores quienes ganen el proyecto como sucedió en la administración de Melquíades Morales Flores.

Dijo que esperarán conocer el contenido de la propuesta de la Secretaría de Educación Pública pero los empresarios poblanos participarán en posible licitación.

Indicó que la comodidad y los costos accesibles de la prenda escolar deberán abordarse con las autoridades de la SEP así como la importancia de que el uniforme único ayudaría a la cadena productiva a ocupar su toda capacidad instalada y mano de obra.

“La idea es que el producto se concurse y a futuro se busque concursar en otras entidades”, dijo.

Aunque descartó que el uniforme único implicarían mayor contratación de personal, insistió en que estas acciones gubernamentales requieren ser aprovechada por el sector privado, como un incentivo a la economía local.

PATRICIA ESTRADA SÁNCHEZ

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.