Published On: Lun, May 30th, 2011

Interés electoral avalar entrada de autos chatarra: Presidente del CCE

Fines electorales mueven las propuestas de quienes avalan el ingreso de autos chatarra procedente de Estados Unidos, aseveró Luis Rodríguez Fernández, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Recordó que la entrad de los denominados “autos chocolate” han contribuido a mayor contaminación ambiental y le resta al sector formal la venta de automóviles nuevos o seminuevos.

Consideró que la elección presidencial en 2012 generará una ola de apoyo a que más chatarra americana ingrese a México, por lo que la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) hace bien en reprobarlo.

Rodríguez Fernández recordó que el organismo es afiliado al CCE y propone hacer mucho más accesible la compra de un automóvil fabricado en México pensando en el beneficio económico de toda la cadena automotriz o bien en la disponibilidad de un buen transporte público.

Dijo que las autoridades deben promover las tecnologías verdes en  vez del libre acceso de automotores contaminantes; además de que hay armadoras en México que le apuestan con mayor fuerza a la tecnología ambiental y menos consumo de gasolina.

Como dato adicional, Puebla se ubicó en el sexto sitio a nivel nacional en la colocación de unidades ligeras con 10 mil 908 unidades. Las marcas más adquiridas son Nissan con dos mil 662 unidades; General Motors con dos mil 125, Volkswagen con mil 879 y Chrysler con mil.

PATRICIA  ESTRADA  SÁNCHEZ

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.